¿Buscas trabajo? El New York Times necesita editor para su edición en español

¿Te gustaría trabajar en The New York Times? Hay una plaza de editor para su edición en español que puede ser tuya si cumples estos requisitos.

19 de Septiembre de 2018
¿Buscas trabajo? El New York Times necesita editor para su edición en español
¿Buscas trabajo? El New York Times necesita editor para su edición en español

El prestigioso diario norteamericano The New York Times está buscando a un editor versátil y experimentado para su edición en español. Debe tener una probada trayectoria en edición de crónicas y reportajes en español y en gestión de proyectos editoriales en América Latina. La redacción está en Ciudad de México. ¿Te interesa?

El periodista elegido trabajará junto con la dirección editorial de The New York Times en español y su equipo de editores y periodistas, y sus funciones serán de planificación, selección y edición del flujo de noticias, estará vinculado a la programación y coordinación de coberturas especiales y la administración de recursos editoriales.

La oferta de New York Times explica que "entre sus principales funciones, el editor adjunto se integrará al equipo de producción y edición de El Times (el resumen de noticias diario de NYT en Español), “para sumar su voz a la diversidad del equipo y ayudar a supervisar su operación y la calidad y pertinencia de los contenidos de cada envío”.

Para el puesto se requiere una experiencia previa de al menos dos años en edición de textos periodísticos y gestión de proyectos editoriales.

Para poder acceder al puesto es indispensable contar con experiencia previa de al menos dos años en edición de textos periodísticos y en gestión de proyectos editoriales, estar familiarizado con el estilo y filosofía  periodísticos de The New York Times y dominar la realidad geopolítica de Latinoamérica. El candidato tiene que ser bilingüe y demostrar un alto nivel de escritura en español.

Los requisitos

-Una carta de presentación en español (una página como máximo), resaltando los aspectos principales de su experiencia profesional y cómo cree que esta podría contribuir a The New York Times en Español.

-Una hoja de vida.

-Tres referencias (debe incluir un autor que haya editado y un jefe o autoridad de un trabajo anterior o del actual).

Si estás interesado, esta es la página para dirigir tu oferta