¡¡Buscan jaleo!! El Govern de Torra pide a la ciudadanía una respuesta contundente a la sentencia

"Cualquier sentencia que no sea absolutoria es muy grave y esto requiere una respuesta, por parte del Govern y por parte de la sociedad civil organizada que sea contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica", ha dicho la portavoz Meritxell Budó.

11 de Octubre de 2019
¡¡Buscan jaleo!! El Govern de Torra pide a la ciudadanía una respuesta contundente a la sentencia
¡¡Buscan jaleo!! El Govern de Torra pide a la ciudadanía una respuesta contundente a la sentencia

El Govern de Quim Torra, alias "el Tarado", está más cerca de la revuelta callejera que del orden. Así se explica su machacona insistencia en generar desórdenes en las calles catalanas. Su portavoz, Meritxell Budó, pide a la ciudadanía una respuesta contundente a la sentencia. 

Parece claro que Torra está más próximo a los CDR y los altercados públicos que de los Mossos y fuerzas de seguridad que deben velar por el orden en las calles.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este viernes una respuesta "contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica" de la sociedad civil organizada a la sentencia del 1-O, que el Tribunal Supremo emitirá en los próximos días.

El Govern facilitará el derecho a la revuelta y la violencia

"Cualquier sentencia que no sea absolutoria es muy grave y esto requiere una respuesta, por parte del Govern y por parte de la sociedad civil organizada que sea contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica", ha afirmado en una entrevista de la 'Revista Mirall'.

Budó ha asegurado que el Govern está preparado para dar una respuesta al fallo del Supremo y que hará "la respuesta que le corresponde", y que el Parlament también tendrá un papel destacado.

Ante las movilizaciones previstas, ha sostenido que al Govern le tocará "garantizar el derecho de movilización de todos los ciudadanos, el derecho a protesta, la libertad de expresión y opinión", pero también los derechos de los que no quieran manifestarse.

"Respetaremos que la gente se movilice, concentre y manifieste contra esta injusticia política flagrante. A la vez, tendremos que garantizar los derechos de los que quieran seguir con su vida más cotidiana y que los servicios mínimos y suministros se garanticen", ha razonado.