"Burro de Troya" y "Embajador de ETA en el Gobierno". ¿A quién ha despellejado Cayetana Álvarez de Toledo?

  • Política
  • 27-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Guillermo Vives

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias se han enganchado en una espectacular bronca en el Congreso




La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haberse convertido "en el embajador de ETA-Batasuna en el Gobierno de España", en el "burro de Troya de la democracia" y en "la principal amenaza para los más vulnerables" que cuando habla "tiemblan de miedo", no de "veneración".

La diputada del PP se ha dirigido en estos términos a Iglesias durante la interpelación que le ha dirigido en el Congreso y que ha suscitado un tenso debate entre ambos. (La brutal 'paliza' dialéctica que le ha dado Cayetana Álvarez de Toledo a Ábalos por sus mentiras sobre Delcy)



Tirando de hemeroteca y de afirmaciones que ha atribuido a Iglesias a lo largo de los años, la dirigente 'popular' ha terminado acusando al líder de Podemos de "legitimar la violencia" e incluso de "ejercerla" y de señalarle como obstáculo para que España pueda acceder a un "rescate asumible" por parte de la Unión Europa tras la crisis del Covid-19.

"Más digno burro que marqués, señora marquesa"

"Me ha llamado burro de Troya y eso es mucho más digno que ser marqués", le ha replicado el secretario general de Podemos, quien, tras recordar un tuit que Álvarez de Toledo le dirigió "de marquesa a marqués", se ha referido en todo momento a su interlocutora como "señora marquesa".



Pero Iglesias ha subrayado que, pese a las "mentiras" y los "insultos" del PP, desde el Ejecutivo van a seguir tendiéndoles la mano para reconstruir la sanidad y la educación públicas y un sistema de cuidados también público porque "eso y no agitar una bandera muy grande para agredir a los demás, es defender España".

Las peticiones de Iglesias al PP

Así, ha insistido en que él, como "gobierno", tiene la obligación de pedir al PP que "arrime el hombro" en esta tarea en lugar de exigirle que pidan perdón porque haberlo dañado con los recortes que hicieron mientras gobernaban. (Pablo Iglesias felicita al grupo que le canta a 'cortarle la cabeza' a Cayetana Álvarez de Toledo)



También ha pedido, primero a Álvarez de Toledo y después directamente a Pablo Casado, que cambien de estrategia y dejen de acercarse a las posiciones de la ultraderecha de Vox.

En este contexto, les ha recomendado que no hagan el camino inverso al que hizo el PP que, de ser fundado -en su primer marca, Alianza Popular- por un ministro franquista como fue Manuel Fraga, se acabó convirtiendo en un importante partido para la democracia española.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario