Burger King se descojona de su rival McDonald's con una increíble campaña

La iniciativa, puesta en marcha en Suecia, ofrece menús "No Big Mac" en los que aparecen continuas comparaciones con la hamburguesa estrella de la competencia

02 de Febrero de 2019
Burger King se descojona de su rival McDonald's con una increíble campaña
Burger King se descojona de su rival McDonald's con una increíble campaña

La mítica hamburguesa 'Big Mac' dejó de ser exclusiva de McDonald's dentro de la Unión Europea hace aproximadamente dos semanas. (Vídeo: Salvaje agresión de una clienta de McDonald's... ¡Por no darle ketchup!)

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) se posicionó del lado de otra cadena irlandesa (Supermac), permitiendo así que cualquier empresa pueda usar la marca 'Big Mac' en todo el territorio europeo. 

El mayor competidor de McDonald's, Burger King, no ha querido perder la oportunidad de usar el nombre de la famosa hamburguesa en una campaña de lo más provocadora.

La iniciativa se llama "los no Big Mac". La compañía ha rebautizado algunos de sus menús bajo dicho nombre, donde compara una y otra vez sus productos con los de su histórico competidor. (La publicidad llega a WhatsApp)

Cinco nuevas variantes

Así entonces, Burger King ha logrado obtener cinco variantes de hamburguesas más de las que ya tenía a disposición de sus clientes. (Telefónica, contra las cuerdas por hacer publicidad engañosa)

"Como Big Mac, pero más grande", "La hamburguesa que Big Mac hubiese deseado ser"; "Todo menos una Big Mac"; "Como la Big Mac, pero más jugosa y sabrosa"; y la "Big Mac, pero a la parrilla, por supuesto".

El consejero delegado de Burger King en Suecia, Iwo Zakowski, explicó la reacción de su empresa ante dicha situación. (Las 10 agencias de publicidad más deseadas por los creativos españoles)

"Perdió los derechos de la marca Big Mac después de denunciar a un rival mucho más pequeño... Es algo demasiado divertido como para mantenernos ajenos", explicó.