Burbujas sociales: ¿Es ésta la mejor estrategia para completar la desescalada?

  • Círculo Privado
  • 27-05-2020 | 11:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Nueva Zelanda las utilizó para salir del confinamiento




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Burbujas sociales

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor ha sabido llevar la crisis sanitaria del coronavirus ya que consiguió eliminar todos los contagios que tuvieron.

Para iniciar el proceso de desescalada, el país ideó las "burbujas sociales" y viendo los buenos resultados de Nueva Zelanda, ¿por qué no imitarlos?



La metáfora de la burbuja significa que, durante el confinamiento, el Gobierno confinó a las familias en sus casas metiéndolas así en una burbuja. Pero, con la desescalada, esa burbuja puede ampliarse incluyendo a otros miembros de la familia o amigos, pero siempre deben ser las mismas personas.

Esto hace que, en el caso de haber contagios, queden dentro de la misma burbuja y no se extienda al resto de la población.



Para poder llevar a cabo esta estrategia hay que cumplir dos requisitos: las personas sólo pueden permanecer a una única burbuja y todos los miembros deben vivir en la misma ciudad.

Los expertos piensan que estas "burbujas sociales" pueden aliviar los problemas psicológicos ya que te permiten estar en contacto con personas a las que quieres, sin necesidad de estar haciendo videollamadas.



El peligro de esta idea viene cuando la gente no respeta las reglas. Si forman parte de más de una "burbuja social" puede producirse un repunte en la cifra de contagiados. Además, a las familias les costará decidir con qué personas formar la burbuja.

Lo ideal es que las burbujas estén formadas por un máximo de diez personas, ya que el distanciamiento social sigue siendo fundamental para evitar el número de contagios.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario