Buenas noticias: Italia ha llegado al pico: 142 muertos menos que ayer

El domingo se registraron 651 víctimas mortales en 24 horas.

23 de Marzo de 2020
Buenas noticias: Italia ha llegado al pico: 142 muertos menos que ayer
Buenas noticias: Italia ha llegado al pico: 142 muertos menos que ayer

Italia se ha encontrado con un dato esperanzador que le lleva a pensar que la victoria frente al coronavirus está un paso más cerca y que las medidas están empezando a tener efecto.

Después de dos días seguidos con un drástico aumento de muertos (el viernes hubo 627 y el sábado, casi 800), este domingo se redujeron, con 651 fallecidos en sólo 24 horas. (¿Por qué no hay muertos en Alemania? El coronavirus sí entiende de fronteras)

De esta forma, ha habido 142 muertes menos en un día, una cifra que ha recibido todo el país con esperanza ya que confían en que se mantenga esta bajada durante esta semana.

Asimismo, ha decrecido el número de nuevos contagiados por coronavirus. El sábado hubo 4.800 nuevos positivos mientras que el domingo se contabilizaron algo más de 3.900.

"Todos esperamos que estos números puedan confirmarse en los próximos días, pero no podemos bajar la guardia", ha dicho el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli, también ha puesto el foco en la "caída leve" de muertos y contagiados en la jornada del domingo.

Locatelli lo ha considerado "una señal que llega cuando comienza a acercarse a la distancia temporal en la que queremos ver señales de las medidas de contención que hemos tomado". (La enfermedad de David Broncano, el humorista más odiado de Italia por el coronavirus)

En total, ya son casi 60.000 los italianos que han contraído el virus. De ellos, 4.500 han perdido la vida mientras que 7.024 han ganado la batalla al coronavirus.

La situación en Lombardía

A pesar de los datos esperanzadores, la situación en algunas zonas del país es crítica como es el caso de Lombardía, donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen saturadas.

Solo en esta región del país han fallecido 3.450 personas en las últimas semanas. Asimismo, la mayoría de los contagiados se encuentran en Lombardía.