Buena noticia para los delincuentes: La poli les perseguirá con coches de segunda mano

  • Sucesos
  • 09-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Interior tira de segunda mano y compra coches casi de desguace para la policía.


El ministerio de Interior ha abierto procedimiento para la compra de, al menos, 100 vehículos destinados al Cuerpo Nacional de Policía.

Interior va a destinar una cifra cercana a los 250.000 euros para la compra de los 100 vehículos que se dividirán en 55 monovolúmenes y 45 todocaminos.

El contrato de adquisición lo firma el jefe de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional y se ha publicado este jueves, 8 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el contrato se confirma la adquisición de "un mínimo de cien vehículos (55 monovolúmenes y 45 todocamino) de segunda mano, transformados y equipados como vehículos tipo Z, con destino al Cuerpo Nacional de Policía".

El motivo por el que se va a llevar a cabo esta compra es "por pérdida de 224 vehículos de un contrato no prorrogado, que afecta gravemente a la operatividad de las comisarías y hace imprescindible la tramitación inmediata de un nuevo expediente".

El concurso se ha dividido en dos lotes, uno primero con "un mínimo de 55 monovolúmenes tipo Z" y un segundo con "un mínimo de 45 todocamino tipo Z", según se explica en el contrato publicado en el BOE.

Menos de 2.500 euros por vehículo

La indignación en el Cuerpo Nacional de Policía es mayúscula por la intención del ministerio de Interior de comprar coches de segunda mano por un valor inferior a 2.500 euros por vehículo.

Los coches que quiere comprar Interior para la policía no pueden tener una antigüedad superior a sesenta meses y, como máximo, 120.000 kilómetros.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario