Buch se lava las manos sobre los cortes de la Meridiana y... ¡¡Apela a la Constitución!!

"En ningún caso hemos prevaricado con la Meridiana", ha dicho Buch.

20 de Febrero de 2020
Buch se lava las manos sobre los cortes de la Meridiana y... ¡¡Apela a la Constitución!!
Buch se lava las manos sobre los cortes de la Meridiana y... ¡¡Apela a la Constitución!!

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha concedido una entrevista al programa 'El mòn' de RAC1 y ha recurrido a la Constitución para defender las concentraciones independentistas en la Meridiana.

"La ley es muy clara. Es el derecho a reunión y la manifestación, protegido por la Constitución española", ha dicjo el consejero de Interior catalán. (¡¡Buch admite otro gravísimo error en materia de seguridad!! ¿Cuántas muertes han de pesar sobre su conciencia para que dimita?)

Buch ha añadido que la Constitución contiene "una ley orgánica prevista en qué condiciones se podría prohibir una manifestación, que es en el caso de riesgos para las personas o para los bienes. Pero a nosotros no nos toca juzgar si es un abuso. Nosotros lo que tenemos que hacer es mirar si cumple la ley. Le toca a la justicia decidir si es abuso".

Ahora, Buch si tiene en cuenta la Constitución cuando hace dos años se la saltaron al intentar proclamar la independencia de Cataluña de forma unilateral.

"Lo que hace el departamento de Interior es cumplir esta normativa, que es un derecho fundamental protegido por la Constitución española, y no podemos hacer ninguna otra cosa", ha explicado el consejero, haciendo referencia de nuevo a la Constitución de la que no se han acordado en estos dos últimos años.

Buch fue preguntado por si sus palabras serían las mismas si la concentración no fuera de carácter independentista. "Este hecho no ha pasado. Pero podemos mirar otras situaciones en la ciudad de Barcelona. Podemos recordar el corte de los taxistas o de otras situaciones donde el Ayuntamiento no había puesto ninguna pega. Sorprendentemente ahora pone pegas". (¡¡¡Estacazo de Ada Colau a la Generalitat y al Consejero de Interior Miquel Buch!!!)

El independentismo defiende ahora la Constitución

"Nosotros no podemos hacer otra cosa que cumplir escrupulosamente lo que dice la ley, que es garantizar y proteger el derecho de manifestación", ha insistido el consejero de Interior.

"Lo que hay que hacer es hacer convivir este derecho a manifestarse con el derecho a la movilidad y de otros derechos que la ciudadanía también tiene", ha sentenciado Buch.