¡¡Buch confiesa en TV3 que los Mossos están politizados y no sabe cómo salir del apuro!!

Miquel Buch, en apuros en TV3: “¡Hay que despolitizar a los Mossos porque lo dicen los medios!”

20 de Junio de 2019
¡¡Buch confiesa en TV3 que los Mossos están politizados y no sabe cómo salir del apuro!!
¡¡Buch confiesa en TV3 que los Mossos están politizados y no sabe cómo salir del apuro!!

El consejero de Interior del Govern de Quim Torra, Miquel Buch, se ha metido en un buen lío cuando Lídia Heredia, presentadora de ‘Els matins’ de TV3, le ha sacado el tema de la politización de los Mossos de Esquadra.

Buch ha dicho que su objetivo principal era “despolitizar” al cuerpo de los Mossos, y Heredia le ha dicho que tanto Joaquim Forn como Trapero aseguraron que los Mossos estaban despolitizados.

Miquel Buch se ha quedado muy cortado, y acto seguido ha dicho que los “medios de comunicación españoles” dicen que los Mossos están politizados, por ello, le ha suplicado a Lídia Heredia que cite a los medios y a los políticos de Ciudadanos para decirles que los Mossos no están politizados.

Miquel Buch en apuros en TV3

Lídia Heredia: "¿No hay ningún motivo de afinidad política para el relevo del comisario Sallent?

Miquel Buch: "No. Lo he dicho por activa y por pasiva. Si algo he intentado trabajar intensamente es despolitizar la policía"

LH: "¿Pero esto ya era así, no? Y así lo explicaron tanto el comisario Trapero como el consejero Forn en el Supremo. Por lo tanto, ¿por qué la tuvo que despolitizar, si no lo estaba?"

MB: "Porque usted lee los medios de comunicación españoles, usted lee declaraciones de políticos españoles y políticos catalanes. Yo escucho en el Parlament continuamente decir que la policía catalana está politizada. Es absolutamente y rotundamente falso"

LH: "Pues si no lo estaba, ¿por qué la quiere despolitizar? ¿Por qué lo dicen unos medios?"

MB: "Hombre, evidentemente! Lo que usted explica aquí hay mucha gente que lo escucha"

LH: "Pero las cosas se hacen haciéndose, no diciéndose. La gente ya puede decir misa, pero si el cuerpo está convencido... Y las declaraciones en el Supremo fueron claras y meridianas, tanto de la parte política como de la parte policial"

MB: "Pero usted debería citar aquí al portavoz parlamentario de Ciudadanos y le debería decir '¿no le ha quedado claro?'. Porque ellos no paran de hablar de que la policía catalana está politizada. Usted podría citar a los directores de algunos medios de comunicación españoles y les debería decir '¿no les ha quedado claro? ".

LH: "¿Esto no debería hacerlo usted, y no yo?"

MB: "Si, pero usted me lo pregunta a mí. Y usted lo tiene claro, ¿verdad que sí que lo tiene claro?"