Bruyneel, a donDiario: "García del Moral es una auténtica rata"

  • Deportes
  • 30-10-2018 | 07:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El ex ciclista y ex director deportivo de US Postal, Johan Bruyneel, ha cargado con dureza contra el doctor Luis García del Moral tras quedar éste absuelto tras el escándalo de dopaje de Lance Armstrong


Johan Bruyneel, ex director deportivo de Lance Armstrong, ha cargado duramente contra el doctor Luis García del Moral en conversación con donDiario. El ex ciclista belga, sancionado de por vida por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha calificado de “rata” al médico, que se ha librado de todos los cargos al colaborar con las agencias antidopaje: “USADA (Tygart) y WADA hicieron un pacto con el diablo para poder llegar a su objetivo”, asegura.

El pasado domingo, os contábamos cómo Luis García del Moral, el médico de US Postal que contribuyó al escándalo de dopaje de Lance Armstrong (entre otros), se ha librado de las sanciones correspondientes por colaborar con las agencias antidopaje para brindarles en bandeja a Johan Bruyneel. Esta noticia ha generado una reacción de lo más dura por parte del belga, que a través de las redes sociales se pronunció al respecto para dejar clara su postura: necesitaban una cabeza de turco y ha sido él.

Luis García del Moral es “una auténtica rata”

Ese personaje es lo que llamamos una auténtica ‘rata’, aunque su apodo era ‘el gato’. Persona maquiavélica y lúgubre… Y para colmo, confesó que dopaba a jóvenes años antes de entrar en US Postal, y también que dopó a ciclistas años después de salir del equipo”, comenzó Bruyneel, acusando a Luis García del Moral de haber utilizado prácticas ilegales con varios deportistas más allá de US Postal.

Pero no se ha quedado aquí, ya que también ha tenido para USADA y AMA (WADA según sus siglas en inglés): “Y hoy le permiten trabajar de nuevo en el ciclismo. USADA (Tygart) y WADA hicieron un pacto con el diablo para poder llegar a su objetivo. Y su objetivo era y ha sido siempre: tener algunas cabezas como trofeo y ponerse las medallas. ¡Ni más ni menos!”, espetó, como puedes ver a continuación.

Michael Rasmussen, de acuerdo con Bruyneel

El danés Michael Rasmussen, también salpicado por el escándalo del dopaje en el ciclismo, se mostró de acuerdo con la opinión de Bruyneel y sus críticas a la USADA y la AMA: “Mientras mi antiguo médico en el Rabobank (posteriormente estuvo en el Sky), el señor Gert Leinders recibió una suspensión de por vida por la USADA y la AMA, el doctor del US Postal Luis García del Moral tiene vía libre. Johan Bruyneel está en lo cierto. Se trata de lograr trofeos de caza”.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario