¡Brutales imágenes! Ahora entendemos por qué el coronavirus sigue matando en Gran Bretaña

Reino Unido ha iniciado la desescalada a pesar de que los expertos lo desaconsejan

02 de Junio de 2020
¡Brutales imágenes! Ahora entendemos por qué el coronavirus sigue matando en Gran Bretaña
¡Brutales imágenes! Ahora entendemos por qué el coronavirus sigue matando en Gran Bretaña

Reino Unido es uno de los países del mundo que más contagiados y fallecidos ha registrado por el coronavirus. Sin embargo, a pesar del riesgo existente, han decidido iniciar la desescalada.

El gobierno británico permite, a partir de este lunes, las reuniones de un máximo de 6 personas aunque cientos de ciudadanos han adelantado la desescalada como se puede ver en las imágenes. (

El pasado sábado, la playa de Dordle Door, en Dorset (al sur de Inglaterra), se llenó de personas que no respetaron la distancia de seguridad y que acudieron sin mascarilla.

Esta playa es conocida por una gran roca que hay a pocos metros de la orilla y que es utilizada por algunos bañistas para lanzarse desde ella al agua. (¿Cuál será el primer día sin muertos por coronavirus en España? Un estudio ya ha puesto fecha)

Como era de esperar, los bañistas fueron directos a la roca para lanzarse y tres de ellos resultaron heridos graves por el impacto con el agua. Además, dos helicópteros medicalizados tuvieron que acudir al lugar a rescatar a los heridos.

Los presentes, en lugar de desalojar la playa al no respetarse la distancia social obligatoria, se agolparon en la arena para disfrutar del soleado día a pesar de las recomendaciones. (¿Cómo lo han hecho en Irlanda con el coronavirus? ¡Menos de 800 muertos!)

Más de 38.000 muertos

Las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales y cientos de usuarios han criticado a las personas que decidieron saltarse el confinamiento para irse a la playa.

Asimismo, han destacado la falta de responsabilidad de los ciudadanos de un país en el que se han producido más de 38.000 muertes por coronavirus y más de 300.000 contagios.