Brutal polémica en Zaragoza por una campaña contra las violaciones

La campaña ‘No violarás’ de Zaragoza levanta ampollas en las redes sociales

06 de Abril de 2019
Brutal polémica en Zaragoza por una campaña contra las violaciones
Brutal polémica en Zaragoza por una campaña contra las violaciones

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una campaña urbana a modo de exposición bajo el lema ‘No violarás’.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre un drama social que sufren miles de mujeres en España.

La campaña durará hasta el 10 de mayo y ya se han instalado en dos puntos muy concurridos de Zaragoza en la plaza del Pilar y de San Francisco dos señales con el citado lema.

Curiosamente, estos dos grandes cubos que llevan escrito ‘No violarás’ han generado una polémica en Twitter, donde han tenido lugar numerosos enfrentamientos.

“En Zaragoza ya hay señales que advierten a los malvados y odiosos hombres que no debemos violar. Pronto, nos obligarán a llevar camisetas con mensajes tipo paquete de tabaco; "cuidado, puedo violar"... Repugnante lo de esta gente”, ha opinado un usuario.

“Nos revuelve mucho las entrañas que alguien tenga algo que objetar a un cartel en el que pone ‘No violarás’”, le han contestado.

“Las mujeres llevamos siglos escuchando frases del tipo: ‘No bebas que te puedan violar’, ‘No lleves ropa x que te pueden violar’ o ‘No vuelvas tarde que te pueden violar’. Pero son los hombres los que se ofenden ante un cartel de género neutro que pone ‘No violaras’, critica una mujer.

“Poner un cartel de NO VIOLARÁS no disuade al violador. Cómo fumar mata no disuade al fumador”, opina otro.

El mensaje que ha desatado la polémica