Brutal pelea con machetes y catanas en plena calle en Barcelona

Los Mossos acudieron dos veces por las llamadas de los vecinos, pero no se realizó ninguna detención.

29 de Agosto de 2019
Brutal pelea con machetes y catanas en plena calle en Barcelona
Brutal pelea con machetes y catanas en plena calle en Barcelona

Este pasado martes por la noche, los vecinos del distrito de Horta volvieron a ser testigos de una pelea a cuchillo en las calles Salses y San Gaudenci.

El episodio violento, que duró más de cuatro horas, es el último de los muchos que se han sucedido desde mayo en este barrio barcelonés. Según los testigos de la zona, los involucrados responden siempre al mismo perfil: "son de origen magrebí y son reincidentes" -afirman. 

La encargada de mostrar el video del suceso de la pasada noche no es otra que Giovanna Valls, hermana del concejal de Barcelona Manuel Valls, que no ha dudado en criticar la inseguridad de su barrio a través de las redes sociales.

"Un poco más de esta noche pasada, la reyerta duró de 22h a 02h. 3 veces vinieron los mossos alertados por varios vecinos que estamos a pie de calle y a pie de cañón. Violencia, drogas, cuchillos, catanas y la impotencia de vivir con eso desde mayo y que no se solucione" rezaba el texto que acompañaba al video en Twitter. (Seur y MRW no reparten en estos 44 barrios conflictivos de Barcelona)

A pesar de que los Mossos d'Esquadra se personaron el la zona conflictiva varias veces, no se produjo ninguna detención, ya que el único grupo de jóvenes que estaban en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes no portaban armas.

Los Mossos los tienen identificados

Desde la comisaria de Horta-Guinardó, los Mossos afirman que se sabe que los involucrados en estas peleas son un grupo de jóvenes que duermen en un local ocupado próximo al barrio.

Sin embargo, los agentes no pueden actuar ante el malestar de los vecinos, dado que están a la espera de una resolución judicial sobre el caso.