¡¡Brutal!! Encuentra a una madre abrazada a su bebé en el fondo del mar

La guardia costera italiana localiza a 60 metros de profundidad el barco hundido en septiembre ante Lampedusa.

18 de Octubre de 2019
¡¡Brutal!! Encuentra a una madre abrazada a su bebé en el fondo del mar
¡¡Brutal!! Encuentra a una madre abrazada a su bebé en el fondo del mar

En la noche entre el seis y siete de septiembre, la guardia costera italiana informó del hundimiento de un barco con unos cincuenta migrantes ante la isla de Lampedusa. 

Los equipos de rescate sólo lograron poner a salvo a veintidós personas, y al día siguiente recuperaron trece cadáveres, todos de mujeres. (El Audaz volverá a España con 15 migrantes del Open Arms)

Ahora, un robot submarino de la guardia costera italiana ha grabado unas imágenes en las que se puede ver a doce cadáveres, entre ellos a una mujer que falleció abrazada a su bebé.

"Tengo 52 años y una niña de dos años y ver ése cuerpecito echado en el fondo al lado de la que probablemente era su madre ha sido un puño en el estómago. El hecho que hayan permanecido así de juntos y los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento”, ha contado el jefe del equipo de buzos, Rodolfo Raiteri. (La fiscalía italiana pone fin al drama del Open Arms con el desembarco de su pasaje)

Duras imágenes

La guardia costera italiana ha mostrado la embarcación y restos de europa que se encuentran a 60 metros de profundidad pero también varios cadáveres.

Entre los cuerpos encontrados en el Mar Mediterráneo hay mujeres, niños y bebés. Muchos de ellos se encuentran con los brazos rígidos señalando a la superficie.