Brutal encontronazo de Valls y Ada Colau: "No es una persona de fiar"

Manuel Valls asegura que Ada Colau "no es de fiar" y la alcaldesa de Barcelona le responde con un 'y tú más'.

27 de Octubre de 2018
Brutal encontronazo de Valls y Ada Colau: "No es una persona de fiar"
Brutal encontronazo de Valls y Ada Colau: "No es una persona de fiar"

La guerra por el Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado. En solo unos meses, Ada Colau y Manuel Valls se verán las caras en las urnas en una lucha que promete ser a brazo partido y que ha comenzado ya. Ambos se han enzarzado a través de Twitter en una bronca por la reprobación de la actual alcaldesa al Rey.

Manuel Valls se ha mostrado disconforme con Ada Colau tras la decisión del pleno del Ayuntamiento de Barcelona de reprobar al Rey Felipe VI, siguiendo así la estela del Parlament. La alcaldesa firmó una declaración institucional con la que rechazó y condenó “el posicionamiento del Rey Felipe VI, su intervención en el conflicto catalán y su justificación de la violencia ejercida por los cuerpos policiales el 1 de octubre”. Valls lo considera intolerable.

Enfrentamiento entre Valls y Ada Colau

“La reprobación a Felipe VI y la petición de abolir la monarquía demuestra que Ada Colau no es una persona de la que nos podamos fiar. Es la demostración de la connivencia entre la alcaldesa y los grupos independentistas”, espetó en Twitter el candidato a la alcaldía de Barcelona, que a pesar de que entiende perfectamente el concepto de república, dado que procede de Francia, no está de acuerdo en la forma de proceder que ha tenido la líder podemita.

La respuesta de Ada Colau, sin embargo, no se ha hecho esperar y ha empleado la misma vía para contestar al ex primer ministro francés: “Que una republicana defienda la República es bastante previsible. De quien cuesta fiarse es de un republicano francés que de repente se vuelve monárquico. Liberté, egalité, fraternité… ¿se quedaron en los Pirineos?”, fue la respuesta de la alcaldesa de Barcelona, molesta por el comentario de Valls.

Manuel Valls ha conseguido que el independentismo y la extrema izquierda catalanes se pongan muy nerviosos ante la posibilidad de que consiga alzarse con la alcaldía de Barcelona. La candidatura del francés es del gusto del unionismo barcelonés y cuenta con muchísimos apoyos que podrían hacer que el independentismo se lleve un varapalo en las próximas elecciones municipales. La respuesta de Ada Colau es una prueba más de que los podemitas y los indepes están muy preocupados ante la irrupción de Valls…