¡¡Brutal! El rey de Tailandia se confina en un hotel de lujo de los Alpes con 20 concubinas

Rama X, el controvertido rey tailandés, sortea la cuarentena en un lujoso hotel alemán.

30 de Marzo de 2020
¡¡Brutal! El rey de Tailandia se confina en un hotel de lujo de los Alpes con 20 concubinas
¡¡Brutal! El rey de Tailandia se confina en un hotel de lujo de los Alpes con 20 concubinas

La crisis del coronavirus ha provocado importantes gestos solidarios entre la población pero también ha mostrado gastos excéntricos que no han pasado desapercibidos.

El rey de Tailandia ha sido uno de los que ha decidido despilfarrar una importante suma de dinero para pasar la cuarentena con todo tipo de lujos. (El coronavirus se carga del todo al cutrechiringuito de Puigdemont)

Maha Vajiralongkorn, coronado en mayo de 2019 como Rama X, ha decidido aislarse en un lujoso hotel de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes.

Eso si, el monarca de 67 años no ha querido pasar estos días en soledad y se ha llevado con él a todo el séquito real y a 20 concubinas.

Según ha informado el diario Bild, el Grand Hotel Sonnenbichl ha conseguido 'burlar' el cierre ya que cuenta en sus instalaciones con el rey de Tailandia y su séquito.

Se desconoce si sus cuatro esposas oficiales están alojadas en ese hotel pero lo que se ha confirmado es que hasta 119 personas de la comitiva han sido devueltas a Tailandia por sospechas de haberse contagiado.

Este gasto excesivo por parte del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y su actitud han levantado ampollas entre sus compatriotas, que no han tardado en criticarle.

Según publica el diario inglés The Independent, el activista tailandés Somsak Jeamteerasakul, que vive exiliado en Francia, fue el primero en avisar sobre el monarca de 67 años. (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

En Alemania por "aburrimiento"

El activista tailandés Somsak Jeamteerasakul explicó que el rey de Tailandia se estaba moviendo entre Alemania y Suiza por "aburrimiento" desde los primeros días de marzo.

Por su parte, la prensa tailandesa, que no le ve desde el pasado mes de febrero, asegura que se le ha visto caminando por los alrededores del hotel seguido de un grupo de mujeres.