Brutal calentón de Florentino con Lopetegui: "A la calle esta misma noche"

El presidente del Real Madrid estuvo a punto de despedir a Lopetegui tras la agónica victoria ante el modesto Viktoria Plzen.

Brutal calentón de Florentino con Lopetegui: "A la calle esta misma noche"
Brutal calentón de Florentino con Lopetegui: "A la calle esta misma noche"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo al borde de despedir a Lopetegui el pasado martes. José Ángel Sánchez, director general del club blanco, fue lo único que se interpuso entre el paro y el entrenador vasco. La victoria agónica ante el Viktoria Plzen provocó un enfado monumental de Florentino, que acabó accediendo ante la lógica de su mano derecha.

Se va a la calle esta misma noche”, fueron las palabras que el presidente lanzó sobre Lopetegui el pasado martes, antes de que Sánchez consiguiera calmar los ánimos y recordarle a Florentino que no había preparado un sustituto de garantías. El Confidencial explica que el director general del Real Madrid convenció al presidente y donDiario ha podido confirmar esta información: la cúpula blanca estaba con Florentino, pero JAS, como se le conoce en el mundillo, relajó el ambiente.

El calendario salvó a Lopetegui

Tal y como te contábamos este mismo miércoles, el calendario fue lo único que salvó a Lopetegui de engordar la lista del paro. José Ángel Sánchez le recordó a Florentino la cercanía del Clásico y le pidió que tuviera paciencia hasta el partido del domingo y le diera tiempo a trabajar en la búsqueda de un relevo razonable. Mourinho parece descartado, por lo que el preferido sería Guti. El otro técnico que suena con fuerza es Antonio Conte. En cualquier caso, el Madrid no ha hecho más que ponerse en marcha y necesita tiempo para acometer la operación que sea.

Con eso convenció JAS a Florentino Pérez: después del Clásico, y en función de lo que pase, se tomará la decisión definitiva de mantener a Lopetegui o de cambiar radicalmente. La mano derecha del presidente tendrá al menos cinco días más para intentar conseguir el objetivo, pero no es nada sencillo encontrar al hombre adecuado: los que más gustan están trabajando ya y en el mercado hay pocos técnicos que convenzan.

Antonio Conte aparece como el entrenador en paro con más opciones de dirigir el barco madridista. Su mano dura le convierte en un técnico del agrado de Florentino, que quisiera recuperar el timón del vestuario con la ayuda de un entrenador que sea capaz de imponerse, si bien es cierto que en el Real Madrid los técnicos que mejor han funcionado siempre han sido los más dialogantes.

Conte, sin noticias del Real Madrid

Sea como sea, el hermano del italiano confesaba este mismo miércoles que Conte no ha recibido ninguna llamada del Madrid por el momento: “Antonio está de vacaciones, no ha recibido ninguna llamada del Real Madrid. Eso sí, el Real Madrid es un grandísimo equipo aunque no ha habido contactos”, afirmó Daniele Conte. Si el club blanco llama a su puerta, no se lo pensará dos veces.