Brutal bronca entre capos de Mediaset y responsables de La Fábrica de la Tele por Rocío Carrasco

Según ha podido saber DonDiario, se produjo un incidente de alta tensión entre la cúpula del grupo Mediaset y los responsables de la productora del documental de Rocío Carrasco

Brutal bronca entre capos de Mediaset y responsables de La Fábrica de la Tele por Rocío Carrasco
Brutal bronca entre capos de Mediaset y responsables de La Fábrica de la Tele por Rocío Carrasco

El estreno del documental sobre la vida de Rocío Carrasco el pasado domingo ha hecho temblar los cimientos de la prensa del corazón por las graves acusaciones de la hija de Rocío Jurado contra el que fue su marido, Antonio David Flores. Pero no solo eso, también ha puesto patas arriba la relación hasta ahora excelente entre los responsables de La Fábrica de la Tele y la cúpula de Mediaset.

Tanto es así que durante el estreno del programa y tras el testimonio desgarrador de Rocío Carrasco sobre lo que vivió al lado de Antonio David se produjeron una serie de llamadas telefónicas y este lunes un tenso encuentro en las instalaciones de Mediaset para hablar sobre este asunto, según fuentes consultadas por DonDiario. El motivo, que Mediaset no sabía que el contenido del documental iba a ser tan duro e iba a dañar la imagen de la cadena como lo ha hecho.

La venganza de Rocío Carrasco se sirve en plato frío: Telecinco se carga a Antonio David

Si lo que Rocío Carrasco cuenta es cierto, Mediaset ha estado dando espacio a una persona que no merece estar en televisión. Y eso es lo que han reprochado a La Fábrica de la Tele: debían haber prescindido de Antonio David desde el primer momento tras la grabación del programa y la aportación de pruebas por parte de la hija de Rocío Jurado.

Los colaboradores del programa que estuvieron comentando el documental en plató el pasado domingo daban por hecho que Antonio David acudiría el lunes a Sálvame para dar su versión, pero en lugar de eso saltaba la noticia de que el ex Guardia Civil ha sido vetado en todos los programas de la cadena al menos de momento. Una decisión que debió tomarse hace tiempo, o esto entienden en la cúpula de Mediaset. De ahí la tensión con La Fábrica de la Tele.

Mediaset, tolerancia cero

Lo cierto es que en Mediaset quieren establecer una política de tolerancia cero ante determinados comportamientos relacionados con la violencia machista. Ya lo demostraron con su comunicado hace unos días sobre Carlos Algora, el tentador de La isla de las tentaciones implicado en una presunta violación en grupo a una joven en una fiesta ilegal hace unas semanas.

Tras el caso Carlota, en Mediaset se dieron cuenta de que su imagen pública debe ser cuidada lo máximo posible porque ya perdieron anunciantes una vez y no quieren que se vuelva a repetir. Menos todavía en la situación de pandemia actual.

"Antonio David me agarró del pelo y di con la cabeza sobre la mesa"

Por este motivo no entienden que La Fábrica de la Tele no advirtiera del contenido que iban a emitir antes de hacerlo y que no se prescindiera de Antonio David en su momento en lugar de haberle mantenido en antena durante los últimos meses sabiendo lo que Rocío Carrasco iba a contar sobre él. La decisión de prescindir de él llega tarde y ha sido impuesta desde arriba.

Fue la cúpula de Mediaset la que presionó a La Fábrica de la Tele para que Antonio David no vuelva a pisar el plató de Sálvame, al menos durante el tiempo que tarde en esclarecerse todo este asunto que ahora va a volver a manos de la justicia.

Si hubiera sido por los responsables de Sálvame, el circo habría continuado este mismo lunes y habrían permitido al ex Guardia Civil explayarse sobre el tema sin ningún pudor, con todo lo que eso habría conllevado.