Brutal bronca en el Parlament entre Ciudadanos y ERC: "Nos vemos fuera"

  • Cataluña
  • 09-11-2018 | 14:11
  • Escribe: Redacción

"Cuando quiera usted y yo hablamos de cuestiones de respeto fuera de este hemiciclo", le ha espetado Carrizosa a Wagensberg, algo que el de ERC ha tergiversado haciéndose la víctima para variar


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado al orden al diputado de ERC Ruben Wagensberg y al portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, tras protagonizar un rifirrafe durante el debate de una moción en el pleno de la Cámara. En su intervención por una moción de Ciudadanos, Wagensberg ha pedido al partido naranja que deje de calificar a los independentistas como golpistas y supremacistas, y ha sostenido que sería lo mismo que él se refiriera a ellos como fascistas: "Nuestra réplica podría ser hablar del grupo fascista de Ciudadanos. Podríamos hablar del fascista de Carrizosa o la fascista de Arrimadas".

"Estáis literalmente más cerca del fascismo cuando os manifestáis al lado de Vox", ha añadido, lo que ha provocado las quejas de los diputados de Ciudadanos. Torrent ha pedido a Wagensberg que se retractara de sus palabras y ha recordado que el miércoles ya advirtió a los grupos de que, si faltaban al respeto en sus intervenciones, tomaría medidas: "No lo consentiré a ningún diputado, sea de la bancada que sea". El diputado de ERC ha aceptado retirar sus palabras y ha agradecido a Torrent que "sea estricto" pidiendo respeto a los grupos.


Wagensberg asegura que Carrizosa le ha amenazado

Al finalizar su intervención y al pasar por el lado de la bancada de Ciudadanos, Wagensberg ha intercambiado unas palabras con Carrizosa, lo que ha provocado que Torrent les llamara al orden y les advirtiera de las consecuencias que esto tiene. A continuación, Wagensberg ha solicitado un turno de palabra y ha asegurado que Carrizosa le había dicho: "Vete para arriba, nos vemos fuera", y ha pedido al portavoz de Ciudadanos que lo repitiera públicamente en el hemiciclo.

Además, la diputada de la CUP Maria Sirvent ha afirmado que estas palabras de Carrizosa son "muy graves" y ha reclamado a Torrent que tome las acciones oportunas para que no se vuelva a repetir esta situación en la Cámara catalana.


Carrizosa ha negado haberlo dicho en esos términos: "Creo que hay que tener un poco más de respeto por los compañeros y, como ya le he dicho, cuando quiera usted y yo hablamos de cuestiones de respeto fuera de este hemiciclo", ha señalado, dejando claro que había sido una expresión sin más, no una amenaza.

Ante la crispación de todo el pleno, Torrent ha reiterado su llamada al orden y ha avisado: "No seguiremos por este camino. Queda constancia en el acta de la llamada al orden. No me querría ver obligado a hacer más llamadas al orden ni expulsar a nadie de este hemiciclo", ha zanjado el presidente del Parlament.



Facebook Twitter