Brutal agresión indepe a un grupo ‘quita lazos’: "Nos arrancaron el parabrisas"

La 'guerra de los lazos' continúa y un grupo de limpieza ha sido agredido por vecinos “rabiosos” independentistas

16 de Noviembre de 2018
Brutal agresión indepe a un grupo ‘quita lazos’: "Nos arrancaron el parabrisas"
Brutal agresión indepe a un grupo ‘quita lazos’: "Nos arrancaron el parabrisas"

La deriva independentista ha conseguido que la convivencia en Cataluña sea imposible, y la trifulca que ha tenido lugar en Valls (Tarragona) así lo demuestra.

Los grupos ‘quita lazos’ acudieron de noche a quitar los símbolos independentistas, que ocupan y ensucian el espacio público, por miedo a ser agredidos. Aunque esta vez no pudieron evitar que un grupo de vecinos “rabiosos” les agrediesen.

Cuando ya se retiraban, los ciudadanos 'quita lazos' fueron interceptados y acosados por un grupo de encolerizados vecinos independentistas.

Agarrones, rotura de parabrisas y golpes en el suelo, y todo porque habían retirado una estelada que colgaba de un árbol.

El grupo de limpieza, tal y como se aprecia en el vídeo, pide que se avise a la policía, pero los vecinos independentistas decidieron tomarse la justicia por su mano y les obligaron a marcharse.

La Generalitat ha utilizado la agresión de los indepes a los 'quita lazos' para advertir a los ciudadanos del peligro de los “grupos violentos de ultraderecha”

"Estábamos quitando una estelada de un árbol puesta con cuerdas en las ramas y cuando ya nos íbamos salieron estos señores y empezaron a gritar. Ya dentro del coche cogieron a un compañero del brazo y empezaron a estirar y a tratar de romper un retrovisor y los parabrisas. Otros dos se bajaron del coche para evitarlo y ahí fue cuando se tiraron encima de ellos a golpearles, como se ve en el vídeo. Eran tres energúmenos. Luego pudimos subirnos al coche otra vez y se lanzaron sobre el maletero. Nos decían que abriéramos el maletero, que ahí teníamos la estelada", explica una de las protagonistas que sufrió el acoso de los independentistas.

Lo más preocupante del caso es que la Generalitat ha utilizado la agresión de los indepes a la brigada de limpieza en Valls para advertir a los ciudadanos del peligro de los “grupos violentos de ultraderecha”.

"Eran unas 10 personas que iban con la cara cubierta y organizadas. Agredieron violentamente a quienes pusieron lazos amarillos y que han presentado denuncia", declaró Adam Majó, director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, al ‘Diari de Tarragona’.

En las imágenes se puede apreciar que ni unos ni otros van con la cara cubierta, y también se ve cómo los vecinos independentistas son claramente los que increpan y agreden al grupo de limpieza.

Los vídeos, grabados por los ‘quita lazos’, fueron presentados ante los Mossos d’Esquadra, y posteriormente pusieron una denuncia por delito de odio, agresión y desperfectos en un coche.

"Si saliéramos de día a limpiar las calles, nos apalearían", prosigue otro miembro de los grupos 'quita lazos'. En el vídeo se aprecia cómo una vecina los acusa de delincuentes: "habéis venido por la noche como cobardes, como los ladrones y la mala gente”. Otro vecino llama a la mujer que graba “españolita hija de la gran puta” y "españoles ladrones, robáis en Madrid y nos robáis aquí". 

La Oficina de los Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat cifra en 200 los episodios violentos a causa de la ‘guerra de los lazos’, aunque vista la poca credibilidad que tiene esta Oficina dirigida por un mentiroso como Adam Majó que opina que retirar plásticos "violenta la convivencia”, ¿quién puede saber el número exacto que han sufrido los que limpian las calles de simbología indepe?