Brutal agresión homófoba en Barcelona: "¡Te hago hetero a hostias!"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado las amenazas y los insultos homófobos a un chico en Barcelona y pide hacer frente al "odio"

29 de Junio de 2019
Brutal agresión homófoba en Barcelona: "¡Te hago hetero a hostias!"
Brutal agresión homófoba en Barcelona: "¡Te hago hetero a hostias!"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado las amenazas e insultos de carácter homófobo sufridas por un chico en un establecimiento de Barcelona y ha defendido que no se debe dar "ni un paso atrás contra el odio".

"Quiero enviar todo mi apoyo y solidaridad a la persona que ha sufrido estos insultos y amenazas en Barcelona por parte de un homófobo. Es vergonzoso y muy indignante. Ni un paso atrás contra el odio, siempre libertad", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

"La libertad y la igualdad deben estar garantizadas"

Poco antes, el líder de la formación naranja recordó que ayer viernes se celebraba el Día del Orgullo LGTBI y ha afirmado que "todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera y a formar la familia que quiera".

"La libertad y la igualdad deben estar garantizadas en toda sociedad moderna. No al odio, sí al respeto y la tolerancia. Vive y deja vivir", ha manifestado.

"Te voy a hacer hetero a hostias"

En un vídeo grabado por un amigo de la víctima y difundido en las redes sociales, se ve a un hombre amenazando a otro por su atuendo. "Me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público, y más habiendo niños pequeños", le espeta al joven ante un vigilante de seguridad.

El hombre le amenaza con hacerle "heterosexual a hostias" y, cuando la víctima le recuerda que es el Día del Orgullo, le responde que "también es el día de las hostias" y que cuando salga del local -en Ronda de la Universitat- le va a pegar para quitarle la "mariconería".

Los hechos están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra, que ya han identificado a los dos hombres.

El vídeo de la agresión