Brutal agresión a un hombre en Gijón por llevar una bandera de España en la moto

Un grupo de jóvenes agredió al hombre, de 60 años, al grito de "facha"

24 de Julio de 2021
Brutal agresión a un hombre en Gijón por llevar una bandera de España en la moto
Brutal agresión a un hombre en Gijón por llevar una bandera de España en la moto

Un grupo de jóvenes agredió en Gijón a un hombre de 60 años por el mero hecho de llevar en su motocicleta una bandera de España con la imagen de la Virgen de Covadonga. Ocurrió después de que el hombre se detuviera en un semáforo.

La noticia la ha dado 'El Comercio', que ha explicado los detalles del suceso acaecido en la calle Ezcurdia de Gijón a eso de las 18:00 horas. La víctima del ataque denunció lo sucedido ante la Policía Nacional.

Pérez-Reverte no se deja: un tuitero le intenta trolear y sale escaldado

Al menos tres jóvenes que circulaban en bicicleta (la víctima no ha podido especificar si eran más) se situaron a la altura del hombre y comenzaron a increparle, llamándole "facha" entre otras cosas. El hombre intentó no hacerles caso y abandonar la escena cuando el semáforo se puso en verde, pero los agresores le cortaron el paso.

Como pudo, el hombre se escabulló pero cuando creía haberlos despistado volvieron a cortarle el paso y le derribaron. Mientras estaba en el suelo sin poderse defender, la emprendieron a golpes con él. Varias personas que estaban en la zona auxiliaron a la víctima, haciendo que los ciclistas salieran huyendo.

Delito de odio

El hombre interpuso una denuncia en la comisaría de Gijón horas después del ataque por un delito discriminatorio y de odio.

Todo ello después de tener que pasar por el hospital, donde le diagnosticaron lesiones leves y contusiones en el codo y en la rodilla. Tras someterse al reconocimiento pertinente, fue dado de alta.

Parece, una vez más, que llevar con orgullo la bandera de tu país para algunos es de ser "fachas". Y encima, por ello, se creen con derecho a agredir a quien les venga en gana. La estupidez no tiene límites.