Bruselas deja en manos del Supremo el futuro de Junqueras

Se desentiende así la Comisión Europea de la decisión de la Junta Electoral Central.

06 de Enero de 2020
Bruselas deja en manos del Supremo el futuro de Junqueras
Bruselas deja en manos del Supremo el futuro de Junqueras

El portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand, ha reiterado este lunes la posición de Bruselas del pasado 19 de diciembre sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

"Corresponde ahora al Tribunal Supremo y al Parlamento Europeo analizar las consecuencias de la sentencia. Entendemos que esto está en marcha ahora, por lo que no comentamos los detalles de este proceso".

Se desentiende así también la Comisión Europea de la decisión tomada por la Junta Electoral Central (JEC) de esta semana, que ha decidido negar la credencial del diputado de ERC preso.

"Sobre la posición adoptada por al JEC, el proceso está en marcha y corresponde al Tribunal Supremo avanzar" ha señalado. (¡¡Torra se irá con los bolsillos llenos!!)

Se aleja así Europa de la posible implicación de sus decisiones judiciales en la Justicia española, eliminando las esperanzas independentistas de ser apoyados internacionalmente en contraposición a España.

Se mantiene la decisión de la Justicia española

Las nuevas declaraciones del Ejecutivo europeo consolidan la decisión de la Justicia española sobre el republicano independentista, condenado a 13 años de prisión. 

La JEC rechazó el pasado jueves otogar la credencial de eurodiputado a Junqueras por estar condenado a sentencia firme por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de Octubre.