Broncazo entre Coscubiela y 'El Chaquetas' Sala-i-Martín por el aumento de la pobreza en Cataluña

El exdiputado de En Comú Podem y el economista han comenzado una batalla pública en Twitter, llegando a utilizar insultos personales.

30 de Junio de 2019
Broncazo entre Coscubiela y 'El Chaquetas' Sala-i-Martín por el aumento de la pobreza en Cataluña
Broncazo entre Coscubiela y 'El Chaquetas' Sala-i-Martín por el aumento de la pobreza en Cataluña

Xavier Sala i Martín, economista ya conocido por sus declaraciones afiladas, ha atacado este sábado a Joan Coscubiela, exdiputado de En Comú Podem, por el aumento de la pobreza en Cataluña.

Sin embargo, este tema ha pasado rápidamente a un segundo plano, ya que los insultos de índole personal han sido los protagonistas de la bronca entre ambos. La discusión, además, ha tenido un testigo muy especial: absolutamente todos los usuarios de la red social Twitter.

Y es que parece que a los representantes de la sociedad española ya no les da vergüenza lavar los trapos sucios fuera de casa. (Fuego cruzado en Twitter entre Enric Juliana y el separatista Sala-i-Martín por el 155)

"Se llama decir la verdad"

Coscubiela ha comenzado la discusión al mostrar su apoyo a Joan Carles Gllego, sindicalista que recibe constantes ataques de Sala i Martín: "Trata de ignorante a cualquiera que no comparta sus "verdades" científicas. Con una mezcla de superioridad intelectual y soberbia personal. Debería ser más modesto a la vista de sus experiencias de gestión".

Así, el exdiputado sacaba a relucir la criticada gestión económica del F.C. Barcelona llevada a cabo por el economista, que dejó al club con una falta de fondos difícil de explicar.

Ante este ataque, Sala i Martín no ha dudado en sacar la artillería pesada, la de los insultos personales, para contestar a Coscubiela: "Como siempre te equivocas, Coscubiela. Yo no trato de ignorantes a los que no comparten mis verdades. Yo trato de ignorantes a los ignorantes. Igual que trato de sectarios a los sectarios y de vendidos a los vendidos. Y eso tiene un nombre: se llama decir la verdad. Ya sé que a ti te queda lejos".