Broncazo en el Congreso: Sánchez y Rivera se echan las mentiras a la cara

Pedro Sánchez y Albert Rivera tuvieron un encontronazo brutal en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

17 de Octubre de 2018
Broncazo en el Congreso: Sánchez y Rivera se echan las mentiras a la cara
Broncazo en el Congreso: Sánchez y Rivera se echan las mentiras a la cara

La sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso ha deparado un duro enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, líderes de PSOE y Ciudadanos respectivamente. Mientras que el primero ha solicitado a Rivera que haga oposición y “deje de mentir”, el segundo ha acusado a Sánchez de ser un “fraude”, de negociar con los separatistas y de tener miedo a las urnas.

Usted ha enviado a Bruselas un documento que es un fake, un fraude, una mentira. Que ayer por la noche quedaba en papel mojado. Un documento con el que le metía un sablazo a los autónomos de 420 euros al año. Quiere poner en las espaldas de los autónomos el peso de su acuerdo con Junqueras y con Iglesias”, comenzaba Rivera.

La respuesta de Sánchez a Rivera: “Deje de mentir”

El líder de Ciudadanos no se quedaba ahí: “Ustedes hablan de subirle los impuestos a los ricos, pero para usted un rico es un señor que llena el depósito para poder llevar a sus hijos al colegio o para ir a trabajar. ¿Esos son los ricos? Los señores de la clase media (…). Ha engañado a los españoles y quiere engañar a Europa”, expresaba.

Pedro Sánchez, por su parte, no ha dudado en responderle desacreditando sus afirmaciones: “Debería informarse algo mejor antes de plantear las preguntas. Nosotros no vamos a subir las cuotas mínimas a los trabajadores autónomos como consecuencia del salario mínimo interprofesional. Quítese esa idea de la cabeza y deje de mentir”, ha apuntado, exigiendo a Rivera que haga oposición y no crispación.

Rivera, por su parte, ha vuelto a responder recordando el acuerdo del PSOE con el independentismo: “Usted miente, señor Sánchez. Usted es un fraude y sus documentos también. Engañar a Bruselas es un fraude. ¿Sabe por qué perdió usted la votación en esta cámara? Porque sus socios no le apoyaron. El señor Iglesias tiene que ir a una cárcel a negociar los presupuestos en su nombre. Ese es el problema, que con los que han dado un golpe a la democracia en este país usted ha sido capaz de sentarse a sacar unas cuentas para seguir un cuartito de hora más en la Moncloa. Los españoles están hartos de un presidente que no pasa por las urnas”, ha finalizado.

Puedes ver el enfrentamiento a continuación