¡Brillantísimo zasca de Pérez Reverte a Gabriel Rufián!

El político de Esquerra Republicana se ha llevado un zasca muy sonoro

27 de Diciembre de 2022
¡Brillantísimo zasca de Pérez Reverte a Gabriel Rufián!
¡Brillantísimo zasca de Pérez Reverte a Gabriel Rufián!

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha aprovechado el discurso de Felipe VI de Nochebuena para colgar una fotografía de lo más polémica en las redes sociales. El separatista catalán quería llamar la atención y se llevó un zasca.

Rufián compartió con todos sus seguidores una imagen de Felipe VI saludando a Francisco Franco. "No hay que olvidar nuestros orígenes", ha escrito el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados haciendo especial hincapié en ese salido del actual monarca con el dictador español.

PSOE y Podemos hacen el ridículo más absoluto: atacan a Ayuso con una noticia 'fake'

Con lo que no contaba el separatista catalán es con la respuesta de Arturo Pérez-Reverte, que no ha dudado en sumarse a las decenas de comentarios que le han dedicado a Gabriel Rufián en las redes. En su caso, le ha asestado un bofetón sin manos de dimensiones épicas.

Arturo Pérez-Reverte le ha dado de su propia medicina y ha tomado la decisión de publicar una fotografía en la que ha relacionado los vínculos de Esquerra Republicana con el fascismo, algo que está en la historia y que no se puede ocultar. "No, en efecto. Nadie debería olvidarlos nunca", ha respondido.

Con esta breve frase, Arturo Pérez-Reverte ha dado un zasca monumental a Gabriel Rufián, que ha querido hacerse el gracioso y llamar la atención durante el discurso de Felipe VI. Sin embargo, el independentista catalán ha salido escaldado y ha optado por no insistir en el tema porque iba a salir perdiendo.

¿Quién es Gabriel Rufián?

Juan Gabriel Rufián Romero (Santa Coloma de Gramanet, 8 de febrero de 1982), más conocido como Gabriel Rufián, es un político y activista español. Pertenece a la plataforma Súmate creada en 2013 que apoya la independencia de Cataluña. A las elecciones generales españolas de 2015 se presentó como cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y fue elegido diputado al Congreso de los Diputados. 

En mayo de 2015 fue nombrado miembro del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana, puesto que abandonó el 30 de octubre de 2015 cuando fue elegido para encabezar la lista de ERC por Barcelona en las elecciones legislativas del 20 de diciembre, es el Portavoz adjunto del Grupo de Esquerra Republicana en el Congreso.

Montero vuelve a meterse con los jueces y la policía: les acusa de esto y provoca un terremoto

Hijo y nieto de trabajadores de La Bobadilla,​ pedanía del municipio de Alcaudete (Jaén) y de Turón (Granada), se crió entre el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramanet y Badalona en una familia de izquierdas.​ Vive actualmente en Sabadell y es un fan declarado del Real Club Deportivo Espanyol. Es diplomado en Relaciones Laborales y máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra.

Antes de dedicarse a la política trabajó diez años en una empresa de Trabajo Temporal (ETT) llamada Organización Activa, que estuvo fusionada con el Grupo Cosmos, dedicado a la subcontratación en Chile, Argentina, Rumanía e India. Rufián siguió trabajando en Maipú Works SL, creada con ex compañeros hasta junio de 2015.