Bricall: “¡¡Tarradellas se sentiría avergonzado de los líderes del procés!!”

Josep Maria Bricall ha dejado claro que Josep Tarradellas se avergonzaría de los líderes del procés independentista.

04 de Mayo de 2019
Bricall: “¡¡Tarradellas se sentiría avergonzado de los líderes del procés!!”
Bricall: “¡¡Tarradellas se sentiría avergonzado de los líderes del procés!!”

El exconsejero de gobernación de Cataluña con el gobierno de Josep TarradellasJosep Maria Bricall, doctor en Derecho y Económicas, habla con el diario La Vanguardia sobre el antes y el después en la política catalana.

Imposible no recordar a Josep Tarradellas, presidente de la Generalidad de Cataluña, incluso en el exilio después de la Guerra Civil. “Era señorial, con autoridad natural, entereza moral…”. Un antiguo dirigente político que buscaba, ante todo, la prosperidad de los ciudadanos catalanes.

El procés avergonzaría a Tarradellas

Según Bricall, Tarradellas se sentiría avergonzado de los modos de actuación de los actuales líderes independentistas catalanes, dado que están provocando el desastre de la comunidad sin amedrentarse: “¡Nunca entres en una pelea que puedes perder!, me repetía”. (La economía catalana, en caída libre por culpa del supremacista Torra).

Ante la insistencia del independentismo catalán, el restaurador de la Generalidad critica tanto la situación de Carles Puigdemont en Waterloo, como el intento de reconocimiento del procés en Europa: “¡Menudos pencas impresentables!”.

Tampoco se olvidó este catedrático emérito de Economía Política, en hablar de la economía actual catalana, afirmando que no se están teniendo en cuenta las graves repercusiones que puede tener la fuga de empresas de Cataluña, base fundamental de la economía catalana.

La situación empieza a calmarse en Cataluña, según Bricall

Tras repasar sus recuerdos, desde la Guerra Civil española hasta la actualidad, y reflexionado sobre la incertidumbre e inestabilidad que representan ahora a Cataluña, Bricall respira tranquilo: “Veo que ahora el votante está comprando moderación. Allí y aquí. Y esto me ha aliviado... ¡Que ya bastante hemos pasado!”. (En la ANC ¡¡están enfermos!! Si se llega al 50% de los votos en las municipales ¡¡¡hay que declarar otra DUI!!!).