¡¡Bravísimo!! La Guardia Civil salvó así la vida de un perro en el incendio de Gran Canaria

El incendio forestal de Gran Canaria ya es el más grave de España en lo que va de 2019.

20 de Agosto de 2019
¡¡Bravísimo!! La Guardia Civil salvó así la vida de un perro en el incendio de Gran Canaria
¡¡Bravísimo!! La Guardia Civil salvó así la vida de un perro en el incendio de Gran Canaria

El incendio forestal de Gran Canaria, el tercero que sufre la isla en una semana, sigue sin control y los servicios de emergencias continuan trabajando sin descanso.

Por ahora, las autoridades desplazadas hasta la zona han calculado que han quemado unas 12.000 hectáreas. Esto ha provocado el desalojo de más de 9.000 personas. (Gran Canaria en llamas: Las cifras del terrible incendio que asola la isla)

Entre esas tareas de desalojo también está la de proteger y poner a salvo a los animales que viven en la zona afectada por las llamas. Uno de estos rescates se ha vuelto viral.

Como se ve en el vídeo difundido en Twitter por el periodista Ibon Pérez, dos agentes de la Guardia Civil peinan la zona para ver que nadie está en peligro, y en su camino se encuentran con un perro asustado.

"Dos guardias civiles del Seprona de la Comandancia de Las Palmas realizaban una última inspección por la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, para comprobar si estaba del todo evacuado ante el avance del fuego que azota la isla. No estaba completa la evacuación: faltaba él", ha escrito el periodista.

Los agentes de la Guardia Civil calman al animal, le dan de beber para que recupere fuerzas y le refrescan la cabeza ya que se encontraba en una zona próxima al fuego. (Pelea salvaje de hooligans en el metro de Londres: ¡¡Esto no se puede consentir!!)

Un gesto muy aplaudido

El gesto de los dos guardias civiles ha sido muy aplaudido por los usuarios de las redes sociales, que les han dedicado bonitos comentarios por su hazaña.

"Esta imagen es maravillosa", "se me han saltado dos lagrimones al ver esto" o "nuestro aplauso y ovación para todos los efectivos que se están dejando la piel por Gran Canaria", han sido algunos de los comentarios.