Bou exige a Colau que cumpla la ley: "¡¡La imagen del Rey debe presidir el Salón de Plenos!!"

  • Cataluña
  • 19-06-2019 | 17:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

Josep Bou (PP) pide a Ada Colau que la imagen del Rey Felipe VI presida el Salón de Plenos


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que la imagen o busto del Rey Felipe VI presida el Salón de Plenos para cumplir con lo estipulado en el Real Decreto 2568/1986 del Reglamento de Entidades Locales.

En un comunicado este miércoles, Bou ha insistido en que Colau "no puede seguir despreciando al Rey, ni al Estado", por lo que la imagen de Felipe VI debe estar presente desde el primer pleno de este mandato para establecer la normalidad democrática, según él.


El Rey, figura clave para Cataluña

"El Rey ha sido una figura clave para Cataluña, como se demostró con su discurso sobre Cataluña el 3 de octubre de 2017 y apoyando a la ciudad tras los atentados del 17 de agosto, el Mobile World Congress o el Salón del Automóvil", ha asegurado.

Colau retiró el 23 de julio del 2015 el busto del rey Juan Carlos, pero un recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Cataluña en noviembre del 2017, obligó a colocar el retrato del Rey en un "lugar preferente y de honor" del Salón de Plenos.


Bou ha explicado que ha colgado en el despacho del grupo municipal del PP la imagen del monarca, y también ha presentado una petición por escrito a la alcaldesa Colau "reclamando que la imagen del Rey Felipe VI este presente desde el primer pleno del mandato".
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario