Botín, Inda, Ana Rosa y Florentino Pérez, unidos por Podemos

El partido morado utiliza a grandes nombres de la actualidad española en su propaganda para las primarias.

21 de Mayo de 2020
Botín, Inda, Ana Rosa y Florentino Pérez, unidos por Podemos
Botín, Inda, Ana Rosa y Florentino Pérez, unidos por Podemos

En los últimos años, el partido de Pablo Iglesias ha comprobado cómo, lentamente, la participación en sus votaciones internas del partido, la participación de los afiliados cada vez es menor.

Durante las primarias de 2018, únicamente votó el 22,3% de los militantes morados y, cuando la formación preguntó a sus militantes si apoyaban la investidura de Pedro Sánchez, sólo participó un 27% de los preguntados.

Esto implica una crisis de importancia entre los líderes políticos de Podemos y sus militantes, que pretende ser solventada con la última propaganda diseñada por el partido morado, para la próxima votación interna, bajo el lema "Unos ejercen su gran poder para defender sus privilegios a costa de la mayoría. Ahora te toca a ti".

'Invitados' especiales a la propaganda de Podemos

En esta campaña mediática, los de Iglesias han usado fotografías de grandes nombres de la actualidad española, como es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la periodista Ana Rosa Quintana, o la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Bajo el llamamiento "Ejerce tu poder" y con estas imágenes, los podemitas pretenden recuperar la cercanía con sus votantes, la mayoría de extrema izquierda.

Para ello, también han utlizado, en modo de crítica, las imágenes de algunos "enemigos estrella" de los podemitas, como es el caso de Amancio Ortega o el director de OkDiario, Eduardo Inda, que se ha confesado contrario a la formación morada en varias ocasiones.ç

Ni siquiera las donaciones multimillonarias del dueño de Inditex durante la pandemia del coronavirus han servido para aplacar el odio podemita; tampoco le ha funcionado a Juan Roig, propietario de Mercadona e "integrante" involuntario de la propaganda morada.

No es la primera vez que Podemos utiliza esta estrategia propagandística en sus campañas; famoso es ya el 'tramabús' que utilizaron en abril de 2017. SIn embargo, sí puede ser la vez en la que los podemitas dependan más de esta campaña. (Arrimadas se siente engañada por el pacto de Sánchez con Bildu)

Y es que, a pesar de que el apoyo a Pablo Iglesias como secretario general se da por supuesto, un nuevo batacazo dentro de las urnas militantes del partido demostraría el declive del partido, y la separación entre los líderes de Galapagar con sus votantes.