¡¡Borrell reúne a los cónsules en Barcelona para recordarles quién es el que manda en la diplomacia!!

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reunido a los 96 cónsules en Cataluña.

16 de Abril de 2019
¡¡Borrell reúne a los cónsules en Barcelona para recordarles quién es el que manda en la diplomacia!!
¡¡Borrell reúne a los cónsules en Barcelona para recordarles quién es el que manda en la diplomacia!!

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha reunido con el cuerpo consular acreditado en Barcelona para dejar claro que el que manda es el Gobierno español.

En total, 96 cónsules acudieron a la reunión en Cataluña pero no se habló ni de la independencia de Cataluña ni de la campaña electoral. (Borrell denuncia la construcción de una segunda leyenda negra contra España)

Lo que trasladó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, es que el Gobierno español ejerce y seguirá ejerciendo la iniciativa sobre la actividad de la diplomacia por encima de cualquier comunidad autónoma.

Según fuentes oficiales, la reunión sirvió para despejar dudas sobre cuestiones burocráticas y temas relacionados con el día a día de los asuntos que afectan a los ciudadanos de otros países que residen o visitan España. (¡¡Josep Borrell se harta de preguntas capciosas sobre el procés y deja una entrevista a medias en Alemania!!)

En ningún momento hubo debate sobre el 'procés' ya que a los cónsules les quedó claro que Cataluña no tiene poder de decisión sobre España.

Borrell, que ha sido presidente del Parlamento Europeo durante casi tres años, conocía a la mayoría de los cónsules con los que mantuvo la reunión. (Borrell da la estocada a los hipócritas europeos que van de 'maestros' de democracia)

Golpe a los independentistas

El nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores fue un golpe duro para los independentistas, que criticaron esta decisión de Pedro Sánchez.

Borrell es un político respetado en muchos foros internacionales y se tienen muy en cuenta sus opiniones. Es catalán y se ha descrito en varias ocasiones como antiindependentista.