Borrell informa a seis países para que no se tomen en serio las embajadas de Torra

Exterior ha explicado a seis países que "sigue con gran atención las actividades de las delegaciones de Torra".

Borrell informa a seis países para que no se tomen en serio las embajadas de Torra
Borrell informa a seis países para que no se tomen en serio las embajadas de Torra

En Cataluña, con ‘racisTorra’ en cabeza siguen con la pantomima de abrir embajadas por toda Europa. El Gobierno ha informado a las autoridades de EE.UU y otros cinco países que las delegaciones están recurridas ante los tribunales españoles.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia y Francia son las embajadas catalanas de Torra. Unas embajadas salpicadas por la polémica ya que incumplen las obligaciones que impone la Ley de Acción Exterior.

“Sigue con gran atención las actividades de dichas delegaciones”, afirman desde Exterior. (Torra se ha llevado a Estados Unidos a un polizón gorrón de Puigdemont)

Las seis fueron recurridas por no ser comunicadas al Gobierno con antelación suficientes para que los ministerios de Exteriores, Hacienda y Política territorial emitiesen informes como obliga la propia Ley.

El Govern puso como excusa que se trataba de una “reapertura” por el artículo 155 que las cerró, pero el Ejecutivo español dijo que volvería a presentar el recurso. Exteriores no puede impedir que la Generalitat las abra, pero puede estar pendiente de sus actividades a los fines de la política exterior española.

Otra tanda de delegaciones ilegales

Torra anunció que tiene idea de abrir otra tanda de oficinas en Europa Central (Viena), Países Bálticos (Tallin), Balcanes (Zagreb), Portugal (Lisboa), Países Nórdicos (Estocolmo) y Mediterráneo (Beirut).