Boris Johnson toma a Pedro Sánchez por el pito del sereno

Mientras González Laya daba muestras ante las autoridades de Gibraltar de una clara renuncia a la soberanía de ese territorio, en Londres preparaban una bomba.

Boris Johnson toma a Pedro Sánchez por el pito del sereno
Boris Johnson toma a Pedro Sánchez por el pito del sereno

Después de que el primer ministro francés aconsejara a sus conciudadanos no pisar Cataluña, Gran Bretaña ha decidido cortar en seco la llegada del turismo británico a España anunciando una cuarentena de dos semanas a los ciudadanos que entren en ese país procedentes de España. Queda claro que Europa, y en este caso Boris Johnson, toma a Pedro Sánchez por el pito del sereno.

"Más paro"

Y el PP se ha rebelado ante la fragilidad de las relaciones de España con Europa, especialmente con el Reino Unido.  Teodoro García Egea, ha denunciado este domingo la "improvisación" del Gobierno con el sector turístico y ha lamentado la "dejadez" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la gestión de los rebrotes que provoca "cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro". (El turismo español, al borde del KO: Así está la situación)

El dirigente 'popular' se ha expresado así después de que el touroperador TUI cancelara todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto, aunque mantiene sus viajes a las islas Canarias y Baleares a partir de mañana lunes, según ha informado la compañía, que tomó la decisión tras la cuarentena impuesta desde el Gobierno de Boris Johnson a los viajeros procedentes de nuestro país.

"El principal problema es la improvisación del Gobierno"

El Gobierno ha reaccionado este domingo a la decisión asegurando que "España se encuentra en un escenario de control" de la pandemia de coronavirus. "Estaba previsto que aparecieran brotes y se están detectando precozmente y controlando, de acuerdo con el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades autónomas", explicado.

Desde el PP, García Egea ha señalado que "el principal problema para el sector turístico en España es la improvisación del Gobierno". "La falta de controles en los aeropuertos y la dejadez de Sánchez en la gestión de los rebrotes trae cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro", ha criticado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, en el que también ha pedido "menos aplausos y más soluciones". (¡¡Torra, más cateto que nunca!! Pide ayuda al turismo nacional boicoteando sus productos)

La bomba que preparaban en Londres

Mientras la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reunía con las autoridades de Gibraltar, en una clara demostración de renuncia a la soberanía de ese territorio, en Londres preparaban una bomba contra España. Nadie sabía nada y, por tanto, nadie movió un dedo para utilizar la diplomacia y desactivarla.

Y eso ha ocurrido después de que Pedro Sánchez haya estado de gira con los líderes europeos. Londres y París se han encargado de dinamitar la temporada turística en España sin que el Gobierno haya mostrado la más mínima capacidad de reacción.

La solución que no ha adoptado el Gobierno

Y llama la atención el testimonio de los turistas británicos a su llegada a España manifestando que se encuentran más seguros aquí que en su país porque al menos en España todo el mundo lleva la mascarilla puesta.  (El 8-M para Boris Johnson fue el Liverpool-Atlético de Madrid)

Pero Sánchez no se entera de lo que pasa fuera... y tampoco de lo que pasa dentro de España. De otra forma no puede entenderse su decisión de dejar el tema de los rebrotes en manos de las comunidades mientras que el Gobierno Central se lava las manos.

Lo de Gran Bretaña tendría solución ofreciendo a los turistas que regresan a su país un test que haría innecesaria la cuarentena. Pero para eso hay que pensar y dedicarle tiempo al asunto.