Boris Johnson, en estado crítico: Ha recibido cuatro litros de oxígeno

El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital St. Thomas de Londres.

07 de Abril de 2020
Boris Johnson, en estado crítico: Ha recibido cuatro litros de oxígeno
Boris Johnson, en estado crítico: Ha recibido cuatro litros de oxígeno

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó en el hospital St. Thomas de Londres el pasado domingo como medida de "precaución" pero un empeoramiento repentino de su estado de salud ha obligado a los médicos a trasladarle a la UCI.

Las fuentes oficiales no facilitan muchos datos sobre el estado de salud del 'premier' ya que prefieren esperar a ver como transcurre la jornada pero The Times ha filtrado algunos datos sobre su hospitalización. (¡¡Ingresado en la UCI!! Boris Johnson está muy grave)

Según este medio de comunicación, que ha consultado fuentes médicas del hospital en el que está ingresado el primer ministro británico, Boris Johnson no tiene neumonía.

Además, ha explicado que no necesita respirador y que tampoco está intubado. En esta línea, ha explicado que, hasta el momento, los sanitarios han suministrado cuatro litros de oxígeno.

Por lo general, los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suelen precisar aproximadamente 15 litros de oxígeno por lo que todo apunta a que su estado de salud es menos grave que el de otros contagiados por coronavirus.

Antes de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, el primer ministro británico habló con el secretario de Exteriores Dominic Raab para que tomase las riendas de forma indefinida.

Johnson ha estado al frente del Gobierno hasta el lunes por la tarde. Ahora, y hasta que se recupere del coronavirus, será Raab el que tome las decisiones que considere oportunas.

Boris Johnson (55 años) confirmó su contagio por coronavirus el pasado 27 de marzo. Hasta el domingo 5 de abril, ha permanecido aislado en su domicilio oficial de Londres. (¡¡Temen por la vida de Boris Johnson!!)

Casi 18.000 hospitalizados en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, es una de los 17.911 personas que están hospitalizadas en este momento en todo el Reino Unido por causa del coronavirus. 

Johnson ingresó el pasado domingo en el hospital londinense porque, en todo este tiempo, no le habían remitido ni la fiebre alta ni la tos. A esos síntomas se le ha sumado la dificultad para respirar.