Boris Izaguirre, le canta la caña a Monedero por la NO DEMOCRACIA de Venezuela

Fueron protagonistas el 12 de marzo de 2015, de un acalorado debate sobre la situación de Venezuela en televisión

21 de Enero de 2023
Boris Izaguirre, le canta la caña a Monedero por la NO DEMOCRACIA de Venezuela
Boris Izaguirre, le canta la caña a Monedero por la NO DEMOCRACIA de Venezuela

La discusión comienza con Izaguirre viendo un video que recopila cómo Monedero, Pablo Iglesias (líder de dicho partido) y otros dirigentes de este defendían a Hugo Chávez, fallecido presidente de Venezuela, y a su sistema de gobierno, quien a su juicio era un líder democrático.

Izaguirre espetó a Monedero: “Si usted fuera ahora a Venezuela encontraría muy difícil que un programa como la Sexta Noche se emita” aclarando que “no se puede entender como democracia un régimen que censura o cierra medios de comunicación".

Izaguirre manifiesta que "hace 22 años que no vive en Venezuela y siempre he sido muy cauto a la hora de opinar". "El alfabetismo es la única cosa que podríamos elogiar del gobierno de Hugo Chávez", añade el venezolano.

"Un pueblo que se acostumbra a la pobreza es un pueblo que está muy equivocado. En América Latina y en Venezuela se acostumbraron a que la gente buscara en la basura, a que la gente fuera analfabeta y a que se desplomasen las clases medias", apuntó Monedero, en relación a los presuntos aspectos positivos de la política de Chávez, que acabó, según el político de Podemos, con todos esos aspectos.

"En España nos estamos acostumbrando a eso, y deberíamos aprender de Venezuela", sentenció Monedero, algo que Boris no terminó de compartir, afirmando que "el bolivarianismo se está derrumbando con Maduro".