“¡Borbones, ladrones!” La Fiscalía de Sánchez anima a los partidos a insultar a la Casa Real

  • Política
  • 15-08-2020 | 08:08
  • Escribe: Redacción

La Fiscalía ha archivado los insultos de ERC y BNG a la Casa Real


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la investigación que se abrió hace unos días tras una serie de declaraciones de dirigentes de tres partidos políticos contra la Casa Real.

Pere Aragonés (ERC), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Ana Pontón (BNG) insultaron a la Casa Real y se han ido de rositas tras la decisión de la Fiscalía de archivar el caso. ('ElNacional.cat' le saca punta al pene del Rey Felipe VI. ¿Hacia dónde 'calza' Su Majestad?)


El Ministerio Público ha considerado que las declaraciones de los tres dirigente políticos citados anteriormente no son injuriosas ya que están amparadas por la libertad de expresión.

La asociación monárquica Concordia Real Española denunció a Aragonés, Rodríguez y Pontón por asegurar que los Borbones son ladrones y la familia real, una organización criminal. (¿Cuánto dinero tienes? ¿Y de sexo cómo vamos? ¿Se atreverá el Rey Felipe VI a someterse a las preguntas de Broncano?)


La Fiscalía ha insistido en que esos ataques a la Casa Real entran dentro de crítica y, por lo tanto, no revisten caracter delictivo. El Ministerio Público, para reforzar su decisión, se ha apoyado en  la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional en la que se impone una especial protección a la libertad de expresión.

El primero en atacar a Felipe Vi y su familia fue el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que indicó que los Borbones son "una organización criminal" y aseguró que la Monarquía "solo puede ser corrupta por definición".



Al político separatista le siguió la dirigente del BNG Ana Pontón aseguró que su formación no pararía "hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción". (¡¡Lamentable!! ¡¡El Ayuntamiento de Gerona simula a sus puertas la decapitación del Rey Felipe VI!!)

"No hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real", añadió Ana Pontón, que cargó con dureza contra Felipe VI durante su gira por toda España.

El ataque de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, presidenta del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, no se mordió la lengua y llamó "ladrón" al Rey de España, Felipe VI, y a su padre, Juan Carlos I.

La Fiscalía, tras defender estos insultos, ha dejado la puerta abierta para que todo el que quiera ataque sin piedad a Felipe VI y al resto de los miembros de la Casa Real.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario