Bon Nadal: Rafa llama al orden a los políticos de los dos bandos

  • Política
  • 24-12-2019 | 18:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Lo que más mal me sabe es el enfrentamiento. El discurso de nuestros líderes, de un lado y otro, es demasiado agresivo y radicalizan a la sociedad", ha dicho Nadal sobre el problema catalán.




Un mito viviente y en activo de la historia del deporte mundial como Rafa Nadal, ha aportado su dosis de sensatez en el conflicto catalán y ha pedido sentido común a los dos bandos para buscar una solución en 2020-

Ha sido en una entrevista publicada por El Periódico. En ella Nadal es claro y contundente, sin dejar lugar a la duda, sobre su posición ante las reivindicaciones separatistas catalanas: "No solo no lo entendería, sino que no me gustaría", ha dicho refiriéndose a una hipotética independencia de España.



Mensaje a los líderes de los dos bandos

Pero Nadal, consciente de su ascendencia entre la población española, que siente veneración por él tanto por su faceta como deportista como por su personalidad y sus valores, ha querido recalcar que "no sé cuál es la solución. He viajado por todo el mundo y creo que estamos en un país donde hay cosas que mejorar, pero somos unos privilegiados".

Y ha llamado a la moderación a los dos bandos: "Lo que más mal me sabe es el enfrentamiento. El discurso de nuestros líderes, de un lado y otro, es demasiado agresivo y radicalizan a la sociedad".



"No soy independentista. Soy mallorquín, manacorí y balear... y lo practico"

Nadal también ha hablado en el Diario de Mallorca: "Seamos claros, no soy independentista, porque no lo soy. Soy mallorquín, manacorí y balear, y me siento así como el que más y lo demuestro, creo que la manacorinidad la practico. No criticaría nunca al alcalde por ser independentista. (...) Hacer daño por hacer daño es lo que critico".

Y ha añadido: “Cuando eres el alcalde de un pueblo como Manacor no está bien confundir a la gente y atacar a una persona por atacarla, sin ningún tipo de fundamento”. Nadal se refiere a unas declaraciones del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, que aseguró que la Academia de Nadal en Manacor no realizó los pagos del IBI cuando correspondían. Nadal dijo que “en el momento en que se reclamó, lo pagó, pero era verdad que en ese momento en que se le reclama no había pagado el IBI”. Rafa también fue acusado por Oliver de «vivir al margen del municipio» y aseguró que la «manacorinidad sólo la verbaliza, no la practica».



El alcalde le ha respondido en la Cope: “Siento admiración por Rafa como persona y como deportista. Nunca he dicho nada en contra de él. He criticado el centro por la manera que se hizo en Manacor. Se hizo una ley a medida para dar cabida a esta instalación deportiva. La Academia está ahí y no la vamos a cambiar de sitio, pero sí se denunció en su momento cómo se hizo y los motivos por los que se amplió la Academia haciendo urbanismo a la carta”.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario