¡Bombazo! Pochettino negocia su fichaje por el Real Madrid

El Real Madrid, en conversaciones con el Tottenham para intentar liberar a Mauricio Pochettino

¡Bombazo! Pochettino negocia su fichaje por el Real Madrid
¡Bombazo! Pochettino negocia su fichaje por el Real Madrid

El Real Madrid busca nuevo entrenador. La decisión de destituir a Lopetegui era firme, pero la de poner a Solari en su lugar tiene solo carácter provisional. Ya lo manifestó así el club blanco en el comunicado emitido este lunes para anunciarla salida de Julen. Con Antonio Conte perdiendo muchos enteros, hay un entrenador que empieza a sonar con fuerza en los despachos a pesar de que tiene contrato con otro club top europeo: se trata de Mauricio Pochettino.

Fue el gran deseado del pasado verano por el Real Madrid, pero el argentino estaba comprometido con el Tottenham y no quería ir a la guerra con el dueño del club londinense, Daniel Levy. La situación, sin embargo, ha cambiado en los últimos meses. El argentino no está convencido de que las cosas se estén haciendo de la mejor manera en los Spurs, y eso ha abierto la puerta a su posible fichaje por el club blanco. Según The Sun, ha habido ya incluso una reunión con el argentino.

Pochettino, dispuesto a rescindir su contrato con el Tottenham

Las informaciones del tabloide británico hay que cogerlas siempre con pinzas, pero en esta ocasión donDiario ha podido confirmar que Pochettino es uno de los entrenadores preferidos de Florentino Pérez. El presidente es consciente de las dificultades y de que es casi imposible, pero está dispuesto a quemar todas las naves durante las próximas dos semanas, el periodo que Solari puede estar entrenando legalmente como interino al primer equipo.

The Sun asegura que emisarios del Real Madrid se reunieron con el entorno de Pochettino la semana pasada y vieron la puerta abierta a su fichaje por el club blanco. El entorno del argentino trasladó esperanzas al Madrid respecto a su fichaje, que se convertiría en un sueño hecho realidad para el ex del Espanyol. En Londres ha demostrado que es un entrenador de primer nivel y dirigir a todo un Real Madrid es el deseo que tiene desde hace mucho tiempo.

“Muchas cosas que sucedieron durante el verano no me gustaron. Mis sensaciones son las peores que he tenido en los cinco años que llevo en el Tottenham”, ha asegurado a sus más allegados el argentino, que está muy enfadado por el retraso en las obras del estadio de los Spurs, según esta información. De este modo, Pochettino estaría dispuesto a decir adiós al Tottenham y embarcarse en una nueva aventura, algo a lo que se negó el pasado verano por no salir a malas con el equipo inglés.

Dos semanas para negociar su fichaje

El Real Madrid tiene por delante dos semanas para encontrar entrenador para el primer equipo. Solari estará en el banquillo en los próximos encuentros pero no será el hombre que se quede al frente el resto de la temporada salvo que se compliquen las cosas y no se pueda encontrar una solución mejor. Negociar con el Tottenham por Pochettino no será nada sencillo, y el Madrid lo sabe. Por eso tampoco descuidará otras alternativas, como la de Antonio Conte o Guti.