¡Bombazo! Marchena renuncia a la presidencia del Supremo y el CGPJ

  • Cataluña
  • 20-11-2018 | 14:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El magistrado Manuel Marchena ha renunciado en la mañana de hoy a presidir el CGPJ


El magistrado Manuel Marchena, candidato pactado por el Gobierno y el PP para presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha anunciado este martes que renuncia a presidir el órgano de gobierno de los jueces.

Marchena defiende su independencia y se retira de la presidencia del Supremo tras los mensajes de Cosidó, desligándose así del acuerdo político entre PSOE Y PP

"Jamás he concebido el ejercicio de la función jurisdiccional como un instrumento al servicio de una u otra opción política para controlar el desenlace de un proceso penal", recalca el magistrado en el comunicado.

Marchena se desmarca del pacto político para la renovación del Consejo y defiende que su "independencia" ha caracterizado su carrera judicial.

Asegura que sus desempeño como magistrado del Tribunal Supremo es "la mejor muestra" de que "jamás" ha aplicado el derecho siguiendo opciones políticas.

"Mi trayectoria como magistrado ha estado siempre presidida por la independencia como presupuesto de legitimidad de cualquier decisión jurisdiccional", ha resumido.

"Por todo ello, anticipo públicamente mi decidida voluntad de no ser incluido, para el caso en que así fuera considerado, entre los candidatos al puesto de presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial", explica al final de su carta el magistrado Manuel Marchena.

El PP suspende el proceso de renovación del CGPJ y defiende la renuncia de Marchena

El PP ha decidido este martes suspender el proceso de renovación tras la renuncia del candidato Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y respalda su decisión, aseguran fuentes del partido.

'Génova' atribuye la renuncia de Marchena a la "irresponsabilidad" del Ejecutivo en la gestión del proceso de renovación y le acusa de haber filtrado a la prensa los detalles de la negociación parlamentaria.

Así, acusa al Gobierno de haber desgastado la Justicia, por lo que considera "acertada" la decisión del presidente de Lo Penal del Tribunal Supremo de descartarse para el puesto.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario