¡¡Bombazo!! La próxima edición de Operación Triunfo no será en Televisión Española

La última edición de OT ha sido la menos seguida desde su regreso

18 de Junio de 2020
¡¡Bombazo!! La próxima edición de Operación Triunfo no será en Televisión Española
¡¡Bombazo!! La próxima edición de Operación Triunfo no será en Televisión Española

Hace menos de una semana que la última edición de 'Operación Triunfo' dijo adiós con la proclamación de Nia como ganadora.

El máximo de audiencia de 'OT 2020' ha sido de un 14%, lo que refleja que esta edición ha sido la menos seguida desde que el formato volvió a televisión.

Tinet Rubira no quiere dejar descansar al programa y apuesta por OT 2021, pero Televisión Española ve un futuro más incierto.

El principal problema de 'OT 2020' ha sido el público adulto. Los más jóvenes sí apuestan por el programa y, además, de una forma insistente, como ha reconocido Tinet Rubira en la rueda de prensa tras acabar la edición. 

El punto fuerte de 'Operación Triunfo' son las redes sociales, especialmente Twitter, pero también Instagram o Youtube donde emiten el 24 horas.

Pagar por ver OT

Si TVE no sigue con el formato, Rubira no quiere apostar por una cadena privada, ya que los resultados anteriores no han sido buenos. Prefiere otra solución que  llevaría a los seguidores a tener que pagar por disfrutar del programa.

El de Gestmusic planea un canal Premium al que solo puedan tener acceso los abonados. El precio sería de tres euros al mes, que supondría nueve euros en total.

“Si a los 1.160.000 suscriptores que tenemos en el canal de YouTube les propusiera hacer OT a cambio de tres meses, a 3 euros al mes… Ya tengo para hacerlo y me sobra”, comentó Rubira.

“Saldría una edición a nivel digital y con la misma calidad y con la misma inversión”, afirmó Rubira.

Todavía es pronto para conocer la fecha de arranque del proyecto, pero Tinet da de margen a TVE hasta otoño para tomar la decisión.