¡Bombazo! Havas pierde la cuenta de El Corte Inglés

Después de 40 años de relación, Havas y El Corte Inglés emprenden caminos diferentes. Dentsu Aegis Network se hace cargo de la cuenta de los grandes almacenes.

19 de Septiembre de 2018
¡Bombazo! Havas pierde la cuenta de El Corte Inglés
¡Bombazo! Havas pierde la cuenta de El Corte Inglés

Havas ha perdido la cuenta de El Corte Inglés, que ha optado por un cambio y pone sus objetivos publicitarios en manos de Dentsu Aegis Network.

La noticia supone un auténtico terremoto en el mundo de la publicidad porque después de 40 años de relación, El Corte Inglés y Havas parecían dos entes indisociables hasta el punto de que no se podía entender el uno sin el otro.

Alfonso Rodés y Ester García Cosín, responsables de Havas Media Group, han dado explicaciones por la pérdida de la cuenta más importante de la compañía:  “El Corte Inglés ha sido mucho más que un cliente. Si Havas es lo que es, es por clientes como ellos”.

Alfonso Rodés admite la derrota con deportividad

Havas se ha comportado con exquisita deportividad felicitando a Dentsu Aegis por su victoria en el concurso: "sencillamente ellos han sido mejores y nos lo tomamos deportivamente. No vamos a decir que esto nos hace más fuertes, pero sí más valientes”.

Rodés ha añadido que no da el partido por perdido y que Havas luchará para recuperar la cuenta y convertirse otra vez en “la mejor opción para El Corte Inglés”. También ha admitido que era consciente de que la relación de 40 años con El Corte Inglés jugaba en su contra y era más un inconveniente que una ventaja.

La noticia afectará a la plantilla de Havas

Ester García ha calificado el trabajo de Havas para ganar el concurso como “excepcional” y se ha felicitado por el fruto del trabajo de Havas con El Corte Inglés en estos 40 años: “es insólito, y nunca más volverá a repetirse”.

Havas se toma con resignación el resultado del concurso que le aparta de El Corte Inglés y ha recordado que havas ha ganado otras cuentas muy importantes y otras también han renovado su confianza en la compañía.

La ruptura con El Corte Inglés afectará a la plantilla de trabajadores de Havas, aunque Rodés no ha querido dar detalles sobre las bajas que podrían producirse, ha asegurado que buscarán "una salida lo más agradable posible".