¡Bombazo! El imputadísimo Francisco Camps quiere volver al ruedo

Francisco Camps se ha ofrecido para encabezar la lista del PP valenciano para la alcaldía de la ciudad.

28 de Septiembre de 2018
¡Bombazo! El imputadísimo Francisco Camps quiere volver al ruedo
¡Bombazo! El imputadísimo Francisco Camps quiere volver al ruedo

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana desde 2003 y 2011 y actualmente investigado en la trama Gürtel y en diversas causas judiciales más, ha presentado su candidatura para ser alcalde de Valencia “si el PP lo decide”.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión La Ocho Mediterráneo, Camps ha asegurado que para él sería “un honor” que el Partido Popular le escogiera para encabezar la lista para gobernar Valencia: “La alcaldía de Valencia es un sueño para cualquier valenciano, obviamente”, aseguró el político.

Si el partido se lo propone, aceptará

“Si las bases de mi partido, si mis compañeros, algún día me dijesen: ‘Nos gustaría que todo aquello que representó la potencia de la Valencia del PP, con Rita Barberá al frente, se recupere, y además seguir ahondando en la potencia de futuro de una ciudad tan importante como Valencia; y además, desde la ciudad de Valencia, apostar y apoyar para que el PP, en este caso Isabel Bonig, recuperase la presidencia de la Generalitat’, pues yo encantado. Yo no podría decirles que no”, afirmó.

Recordó sus antecedentes… políticos

En este aspecto, Camps recordó que fue concejal de Tráfico en la etapa de Rita Barberá y también que, a pesar de que actualmente se encuentra investigado en diferentes causas judiciales, “imputado gané las elecciones autonómicas”. A pesar de todo, el valenciano admitió que hay compañeros de partido mucho mejor posicionados para hacer frente al desafío de gobernar Valencia.

Los problemas se le multiplican

Las declaraciones de Camps llegan al mismo tiempo en que la Audiencia Nacional ha reabierto la investigación sobre las adjudicaciones de la Generalitat a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel. Ricardo Costa señaló a Camps como el cabecilla de la financiación ilegal del PP valenciano. Camps, además, está implicado también en el caso Fórmula 1 de Valencia e imputado en la investigación de los contratos relacionados con la visita del Papa a Valencia en el año 2006.