¡¡Bombazo!! Ada Colau se lleva a Carmena a Barcelona

La exalcaldesa de Madrid será protagonista de las fiestas de Barcelona.

10 de Julio de 2019
¡¡Bombazo!! Ada Colau se lleva a Carmena a Barcelona
¡¡Bombazo!! Ada Colau se lleva a Carmena a Barcelona

Manuel Carmena, jueza emérita y alcaldesa de Madrid hasta el pasado 15 de junio, será la encargada de pronunciar el pregón de la Mercè 2019.

El próximo 20 de septiembre, Manuela Carmena acudirá al Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona por invitación de la alcaldesa Ada Colau. (Ada Colau le mandó un mensaje a Manuela Carmena y a Madrid tras su reelección como alcaldesa)

Las fiestas que se celebrarán en Barcelona contarán este año con un cartel realizado por la ilustradora María Corte y con Beirut como ciudad invitada.

Ada Colau ha querido celebrar la visita de Manuela Carmena a la Ciudad Condal para dar el pregón con un mensaje a la jueza emérita. "Una pregonera excepcional". (David Gistau destroza el falso mito de Manuela Carmena)

"Es una alegría anunciar que para las próximas fiestas de La Mercè 2019 ya tenemos cartel de Maria Corte, Beirut como ciudad invitada y una pregonera excepcional: Manuela Carmena", ha publicado la alcaldesa de la Ciudad Condal en Twitter.

"Es un inmenso honor la invitación a ser la pregonera de las maravillosas fiestas de la Mercè. Protegeremos ese legado porque nuestras ciudades serán eternamente hermanas", ha respondido Manuela Carmena a través de la misma plataforma. (El pastón que cobrará Manuela Carmena: ¡Se sube el sueldo por quinta vez!)

Carmena se trasladó a Barcelona en 1966

Manuela Carmena se licenció en derecho en 1965. Un año después se trasladó a la ciudad de Barcelona, lugar en el que participó en la creación de la asociación clandestina Mujeres Democráticas, junto a Montserrat Roig y Merced Olivares.

En 1969 volvió a Madrid, y comenzó a ejercer la carrera judicial en 1981. En 1986 recibió el premio nacional Derechos Humanos. Los últimos cuatro años ha sido alcaldesa de la capital española.