Bomba en Madrid: Vinicius Júnior, la única solución para fichar a Mbappé este verano

El Real Madrid busca el fichaje galáctico de Kylian Mbappé, pero no tiene dinero para poder pagarlo, tal y como apuntan en ABC.

Bomba en Madrid: Vinicius Júnior, la única solución para fichar a Mbappé este verano
Bomba en Madrid: Vinicius Júnior, la única solución para fichar a Mbappé este verano

Es la noticia del día, sin duda alguna, y la lanzó Josep Pedrerol en El Chiringuito: el Real Madrid no tiene dinero para fichar a Kylian Mbappé. Las cuentas están vacías y se espera un déficit de 60 millones de euros en la próxima temporada si el Santiago Bernabéu sigue estando cerrado para el público.

“El Madrid quiere salvar este año económicamente y ya está. El proyecto Mbappé va más allá, va para 5-6 años, que es cuando el Real Madrid cree que la economía habrá mejorado. Le puede pagar de muchas maneras, pero el Madrid tiene que salvar la economía de este año. De eso la rebaja salarial que del 10% puede llegar al 25%. Hay jugadores que no lo entienden. Hay que bajarse la ficha cuando luego a Mbappé se le va a pagar lo que se le va a pagar, la crisis no será eterna”.

“A mí me dicen que el Madrid no puede pagar 150 kilos, ahora mismo, y si es eso… el Madrid le puede pedir a Mbappé que aguante un año más. Y el partido es largo, eh, no va a acabar aquí. Puede que el Madrid le pida a Mbappé que aguante un año más. Yo no sé si Mbappé diría que sí o diría que no. Si no, como decía Roberto, que le interesen jugadores al PSG y de 150 millones bajar a 70 millones”, comentó el citado presentador.

Una información que ha desatado muchísimos comentarios entre el madridismo y a la que hay que añadir lo que cuentan en ABC, a modo de ampliación, para reiterar que el fichaje del crack francés depende de las ventas. En el citado periódico explican que el Real Madrid deberá vender a Vinicius Júnior para poder fichar al de Bondy.

El Real Madrid hace números para fichar a Mbappé: ventas por valor de casi 200 millones

Jugadores ahora o 150 ‘kilos’ pactados para 2022

Esa es la única solución, a corto plazo, para poder ver a Mbappé vistiendo la camiseta del Real Madrid. Leonardo insiste en la negociación, pese a que no cuente con protagonismo para Zidane, y cree que el brasileño podría ser un refuerzo ideal. Bien podría abaratar su fichaje y bajar el precio, como dice Pedrerol, de los 150 millones de euros iniciales.

La otra vía de escape pasaría por acordar con Al Khelaïfi que Mbappé sea madridista, en 2022, pese a que siga sin renovar. Sería pactar el precio de 150 millones de euros y buscar la salida, fácil, del francés una temporada después. Eso, sin duda, sí que le daría margen de maniobra al Real Madrid… aunque se quedarían sin galáctico en 2021.

Dinero y futuro: las dos razones por las que Mbappé todavía no ha renovado con el PSG