Bomba en el Bernabéu: el Madrid se ha reunido con Modric y no es para renovarle

El club blanco quiere que el centrocampista croata tenga voz en la elección de su futuro sustituto en la plantilla

Bomba en el Bernabéu: el Madrid se ha reunido con Modric y no es para renovarle
Bomba en el Bernabéu: el Madrid se ha reunido con Modric y no es para renovarle

Luka Modric es un futbolista vital en el Real Madrid. A sus 36 años, el centrocampista croata está viviendo una segunda juventud y en el club blanco causa admiración todo lo que está logrando dentro del campo, con un comportamiento ejemplar en todos los sentidos y ganándose el cariño del madridismo. Tanto es así que el balcánico va a participar de la elección de su propio sustituto por parte de la entidad.

Así ha podido confirmarlo Don Diario: Luka Modric se reunió recientemente con altos cargos del Real Madrid y no fue para tratar el asunto de su renovación, algo que está ya apalabrado y que se hará oficial en las próximas semanas.

Escándalo en Old Trafford: Cristiano Ronaldo monta un 'cirio' por la capitanía del United

La intención del Real Madrid es que Luka tenga voz en la elección del centrocampista idóneo para ocupar su sitio en el equipo blanco en el momento en que decida colgar las botas. El club fue de cara con el croata y le pidió abiertamente ayuda en este asunto. Aunque la idea es renovarle mientras siga a buen nivel, el balcánico tiene fecha de caducidad y posiblemente la próxima temporada sea la última en el Santiago Bernabéu. Como mucho, la penúltima.

Por este motivo, el club blanco trabaja ya en la decisión que puede marcar el futuro de la entidad: escoger a un futbolista que pueda asumir los galones de Modric. No es nada fácil, y por eso el Madrid ha pedido opinión al propio Luka. El Madrid ha puesto sobre la mesa una serie de nombres y ha pedido al futbolista croata que le haga de 'director deportivo' de manera puntual.

Modric ayudará encantado al Real Madrid

La respuesta de Modric ha sido afirmativa: Luka ayudará al Madrid a tomar una decisión y en las próximas semanas tiene previsto estudiar los nombres que ha puesto el Madrid sobre la mesa y que en un plazo de dos o tres temporadas deben estar dando un rendimiento bueno en el club blanco para hacer olvidar al croata cuando ya no esté sobre el terreno de juego.

Una tarea complicadísima ya que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas que ha visto el Santiago Bernabéu, y eso son palabras mayores. La forma de entender el fútbol de Modric, de manejar el tempo de los partidos, su calidad técnica, su inteligencia táctica, su toque de balón... Nadie se imaginaba lo que podía dar de sí el fichaje de Modric cuando Mourinho se lo pidió expresamente a Florentino Pérez en 2012.

Desde entonces, ha hecho historia en el Madrid y se ha convertido en una de las grandes referencias del madridismo. En el club blanco no descartan que siga ligado cuando anuncie su retirada, que tendrá lugar en 2023 o 2024.

Mbappé tendrá que renunciar a más de 120 millones de euros para fichar por el Real Madrid

Respecto a la renovación de Modric, el club está dispuesto a darle otro año más con el mismo sueldo que está percibiendo actualmente y Modric aceptaría el año incluso cobrando menos dinero. El futuro de Luka está en el Santiago Bernabéu. Y su opinión será de gran ayuda e importancia para encontrar un heredero a su altura con el que seguir reinando en el fútbol mundial los próximos años.