Bomba atómica en Barcelona: ¡¡los jugadores podrían irse gratis en noviembre!!

Sport ha anunciado que, si quieren, los jugadores del Barça podrían rescindir su contrato en noviembre unilateralmente.

20 de Octubre de 2020
Bomba atómica en Barcelona: ¡¡los jugadores podrían irse gratis en noviembre!!
Bomba atómica en Barcelona: ¡¡los jugadores podrían irse gratis en noviembre!!

¿Se imaginan un Barça, ya en noviembre, sin Leo Messi, Griezmann, Piqué o Ter Stegen? Una pregunta que, a simple vista, parece una frivolidad… pero que podría cumplirse, según apuntan en el Diario Sport.

Otra movida de las gordas en can Barça. Los culés, de incendio en incendio, viven inmersos en una guerra del burofax. La papeleta para la directiva es tremenda. No hay dinero ni para pagar a los utilleros en el Camp Nou y deberán afrontar una nueva rebaja salarial.

El FC Barcelona planteó, unilateralmente, una rebaja a sus futbolistas del primer equipo y del Barça B. El salario debe seguir recortándose, tras un ‘corte’, en el pasado curso, del 30%. Ahora piden un nuevo recorte, dentro del mismo salario, otra vez del 30% al ver que no puede entrar nadie, todavía, en el Camp Nou.

El PSG entra en pánico con el último órdago de Kylian Mbappé y le lanza una oferta a la desesperada

Rescisión unilateral

Ese movimiento unilateral del club se ha entendido como un movimiento a cumplir, sí o sí, y eso podría detonar una verdadera bomba atómica en la Ciudad Condal. Lo de Leo Messi vivido en verano podría ser un juego de niños comparado con lo que puede estar por venir…

“El FC Barcelona acudirá este miércoles a la Mesa de Negociación con dos abogados laboralistas, encabezado por su responsable, Berenguer Tomàs, y la responsable de Recursos Humanos, Gemma Biosca. El Comité de Empresa irá con una nutrida representación. Según la carta que envió el club a ambos colectivos, se emplazan hasta el 5/6 de noviembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, aplicará las medidas de forma unilateral”, explican en un párrafo de la citada información en el periódico de tirada barcelonista.

Los 2 cedidos que recuperará el Real Madrid en 2021

El desastre está por llegar

Ese acuerdo podría provocar que los jugadores del Barça se agarren al Estatuto de los Trabajadores, pidan el cobro de 20 días por el año trabajado, y rescindir su contrato también de forma unilateral en los próximos días.

Traducido en ‘cristiano’ para los que no lo entiendan: el Barça podría quedarse sin Leo Messi, Ter Stegen, Antoine Griezmann, Gerard Piqué o todo aquel que decida acogerse a esa cláusula para quedar, automáticamente, como agente libre. Si les modifican su contrato laboral y se lo recortan sin llegar a un acuerdo estarán en esa potestad ya mismo en noviembre.