Bolivia puede meter un buen 'puro' a Podemos por su financiación ilegal

  • Política
  • 04-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Los ex ministros de Evo Morales refugiados en la Embajada de México tienen información terrible sobre los podemitas.




La Fiscalía de Bolivia investiga las relaciones del Gobierno de Evo Morales y el narcotráfico, así como el desvío de este capital para la financiaciónn de iniciativas políticas de extrema izquierda en el exterior.

Así pues, el ente judicial boliviano citará a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. También citará al expresidente Zapatero y al ex magistrado Baltasar Garzón. 



Según ha afirmado Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia y delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino, los hombres fuertes de Podemos recibieron dinero del populismo y las narcodictaduras.

Quiroga ha señalado direcctamente a Carolina Bescansa, que habría recibido financiación de Nicaragua; Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Iñigo Errejón de Bolivia. (Echenique pide no reírse de Arrimadas y los barones del PSOE la invitan a votar a favor de Pedro Sánchez)



Todos ellos, según Quiroga, habrían obtenido este dinero de forma ilegal con el propósito de expandir el comunismo por Europa.

Los refugiados en la Embajada de México, claves en la investigación

"En Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana y Arce" - afirma Quiroga - "Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado".



Alude así Quiroga a Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, ex ministros de Evo Morales, quienes, según las investigaciones bolivarianas, tienen en su poder toda la información sobre los pagos ilícitos a los fundadores de Podemos.

Esta situación también salpica a Pedro Sánchez, a quien desde Bolivian acusan de 'pisotear' la soberanía bolivariana con agentes armados, en relación al incidente diplomático sucedido hace pocos días en la Embajada de México en La Paz. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario