¡Boicot y rebelión! Al padre del preso golpista Romeva se le va la pinza

Jordi Romeva, padre del golpista Raül Romeva, ha llamado a la "rebelión" y ha instado a que se impida el traslado de los presos a Madrid.

08 de Diciembre de 2018
¡Boicot y rebelión! Al padre del preso golpista Romeva se le va la pinza
¡Boicot y rebelión! Al padre del preso golpista Romeva se le va la pinza

Jordi Romeva, el padre de Raül Romeva, ha incendiado a todos aquellos que no son independentistas y que piden una justicia dura para los bochornosos golpistas que incitaron un golpe de Estado.

El padre de Raül ha enviado una carta a ANC y Òmnium para impedir el traslado de los presos a la capital de España, a Madrid, el día del juicio que les condenará.

“Pido rebelarnos”

"Pido rebelarnos contra el juicio e impedir el traslado de los presos y presas a Madrid (siempre con una resistencia pacífica, claro)", aseguró en el escrito que ha destapado el medio Vilaweb.

“La Justicia actúa de mala fe”

"Me rebelo a someterme a una justicia que actúa de mala fe. No quiero ser cómplice de un juez impostor, mentiroso, desacreditado, de una instrucción sesgada, que se vulneren los derechos de la defensa, que se esconda documentación", argumentó en la carta enviada a los organismos más radicales del independentismo.

"No quiero colaborar con un Tribunal Constitucional que acepta pero que no tramita los recursos de amparo para bloquear la apelación a los tribunales europeos. No quiero", repitió.

"Y como no reconozco esta justicia y no acepto este juicio, no quiero que vuelvan a las cárceles españolas. Ni los lloro ni los reivindico, los voté libres y los quiero libres, con sus familias y sus amigos y volviendo a trabajar, si lo deciden, al servicio de Cataluña", finaliza en su escrito.