Boicot a la Eurocopa en el País Vasco: ¡¡Cantona pisa la cabeza de Sergio Ramos en un cartel abertzale!!

  • Deportes
  • 24-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La izquierda Abertzale no quiere que San Mamés sirva de escenario a los partidos de la selección española en la Eurcopa.




La UEFA ha elegido el estadio de San Mamés, por su belleza arquitectónica y por la modernidad de sus instalaciones, para albergar los partidos de la primera fase de la selección española en la nueva fórmula que se pondrá en marcha en 2020 para la celebración de la Eurocopa.

La medida de la UEFA, sin embargo, no ha sentado bien en círculos de la izquierda abertzale, que se ha propuesto boicotear la competición por su desacuerdo con que la selección de España juegue en Bilbao al menos tres encuentros del torneo, los días 15, 20 y 24 de junio, en San Mamés.



Cantona pisotea la cabeza de Sergio Ramos

En las últimas horas han aparecido carteles en las fachadas de Bilbao con un fotomontaje en el que se puede apreciar al legendario jugador francés del Manchester United, Eric Cantona, pisoteando la cabeza de Sergio Ramos, el capitán de la selección española.

La paternidad de esta acción mezquina ha sido reivindicada por las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, y en el texto del cartel puede leerse: "¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin ez da jokatzen' (¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega)".



El PP vasco ha reaccionado a traves de su secretaria, Amaya Fernández, que ha denunciado que la izquierda abertzale "ataca de forma directa a un profesional del deporte por el mero hecho de formar parte de la selección española de fútbol".

"En contra del desarrollo de Euskadi"

Y ha añadido que está "harta" del señalamiento y la "intimidación" de la izquierda abertzale: "Sólo los que están en contra del desarrollo de Euskadi son capaces de organizar campañas contra acontecimientos que, sin duda, colocan a nuestra tierra en el panorama internacional".



Fernández ha anunciado que el PP vasco presentará una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia para apoyar la celebración en Bilbao de este campeonato y para expresar su repulsa ante campañas de "señalamiento de profesionales del deporte por su pertenencia a la selección española".

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario