¡¡Bofetón internacional!! Le Figaro 'desnuda' a Europa las mentiras del procés

Le Figaro muestra a toda el continente la realidad del procés: Un movimiento sectario, anticonstitucional y antidemocrático que va no solo contra España, sino contra Europa

23 de Febrero de 2019
¡¡Bofetón internacional!! Le Figaro 'desnuda' a Europa las mentiras del procés
¡¡Bofetón internacional!! Le Figaro 'desnuda' a Europa las mentiras del procés

Las mentiras y manipulaciones del separatismo no engañan a nadie fuera de su territorio, por más que de vez en cuando aparezca algún iluminado para poner en duda la legalidad del juicio contra el procés. La última prueba la encontramos en el diario francés Le Figaro, que este viernes dio un bofetón terrible a los indepes.

Un brillante artículo contra el independentismo catalán apareció en portada del medio galo, calificando de “fracaso” el procés y criticando con extrema dureza el sectarismo del independentismo, amén de aplaudir el juicio que se celebra en Madrid en pro de la democracia a nivel nacional y continental. ¡Lluvia de zascas! (La 'soberana' paliza que recibió Oriol Junqueras del ministro Borrell en un durísimo duelo. ¡¡NO apto para independentistas!!).

Charles Jaigu destroza al independentismo en Le Figaro

Charles Jaigu es el periodista que escribe el artículo, y no deja títere con cabeza en éste: “El movimiento secesionista catalán es el más obtuso del continente europeo, que cuenta con unos cuantos ahora (…). Los catalanes son mucho más sectarios que los ingleses favorables al Brexit, que ganaron el referéndum respetando las reglas, o que los italianos de la Liga, que desprecian a los del sur del país, pero que todavía no han decretado la secesión”, señala el artículo.

En el texto, que nace a colación de la publicación del libro de Benoît Pellistrandi titulado El laberinto catalán, retrata al independentismo de una forma que lo deja tiritando: “Las últimas páginas de su libro no dejan lugar a dudas: el independentismo catalán ha intentado una jugada peligrosa para España y para sí mismo. Sola, Cataluña ya no es nada, ni cultural ni económicamente, y son Valencia y Aragón quienes recuperarán los flujos de mercancías. Unidos a España, los siete millones de catalanes conservan un rol de aguijón y de territorio de excepción”. (Arrimadas no se rebajará a reunirse en Bélgica con un fugado de la justicia).

Jaigu se refiere, entre otras cosas, al adotrinamiento de “generaciones de alumnos en las últimas tres décadas” y expresa cómo en Cataluña han tildado a España de Estado opresor que forma parte del extranjero: “Poco a poco, el Estado español ha sido presentado como una potencia extranjera. Se le ha acusado de ser un siniestro avatar del franquismo, y no se ha ocultado la repulsión que causaban los inmigrantes del interior, más de un millón de trabajadores andaluces”, indica.

El auge de Vox es culpa del procés

Las palabras de Quim Torra contra los españoles han traspasado fronteras en este artículo, que demuestra el supremacismo racista del presidente de la Generalitat. Un artículo que Jaigu remata dejando claro que el procés fue anticonstitucional: “El juicio que se desarrolla en este momento en Madrid desvela el fracaso de esta aventura anticonstitucional”. (¡¡Qué pesado!! Pep Guardiola ejerce de embajador de los presos en Inglaterra).

Por último, el periodista francés achaca al independentismo el auge de un partido como Vox en España: “El rencor sigue vivo en la base fanatizada de los militantes independentistas, y, enfrente, Vox, un partido de derecha dura, ha emergido, y capitaliza el hartazgo frente a la crisis catalana”, concluye.